Golpe letal a Anaya; Dante prefiere a Mancera

La Otra Opinión |
06-11-2017 12:25 PM

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, recibió un golpe letal desde el mismo Frente Ciudadano por México: uno de los artífices de este Frente de Cuates, Dante Delgado, prefiere que el candidato presidencial sea el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Lo anterior ocurrió durante la toma de protesta de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, realizada ayer domingo.

En una entrevista realizada en el marco de este vento, Dante Delgado dijo: "Miguel Ángel Mancera tiene el perfil, la capacidad y los conocimientos para ser el candidato presidencial de la Coalición Electoral, impulsada por el Frente Ciudadano por México, en la próxima elección federal”.

¿Así o más claro? Dante Delgado no dio a entender, ni dejó entrever, ni mucho menos. Dante dijo claramente quién es su favorito para que sea el candidato presidencial del Frente.

Esto echa por tierra el pacto cupular original --si es que alguna vez lo hubo-- por el cual supuestamente Ricardo Anaya sería el candidato presidencial del Frente y Alejandra Barrales la candidata a jefa de Gobierno.

El ex “Joven Maravilla” debe estar preocupado, pues a partir de la declaración hecha ayer por Dante Delgado, ya nada le garantiza que se le hará realidad su sueño de ser candidato presidencial.

Además, como lo dijimos hace unos días en LaOtraOpinión, si el Frente Ciudadano por México acepta al ciudadano Miguel Ángel Mancera para que compita en el proceso interno, entonces también tendrá que aceptar a la ciudadana Margarita Zavala, y entonces las cosas se le complicarán todavía más al ex “Joven Maravilla”.

 

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

PEÑA, EL IDIOTA

17-11-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras