Gobernadores e intelectuales van por Frente Amplio

La Otra Opinión |
05-08-2017 06:39 PM

El Frente Amplio Democrático es la mejor opción para encarar las elecciones presidenciales del 2018, coincidieron gobernadores y militantes del PRD y PAN, al tiempo que resaltaron la disposición de todos para la conformación de dicha alianza.

En el marco del primer congreso Galileo, convocado por dicha facción perredista, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que aunque no es militante de ningún partido, comparte las ideas del PRD, por lo que se pronunció a favor de la conformación del FAD.

Por su parte el gobernador panista por el estado de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que es momento de hacer a un lado los intereses personales del partido y establecer alianzas por el bien de México; además de declararse como un “gobernador Galileo”.

“Yo soy panista, pero me declaro formalmente Galileo”, dijo.

Por su parte la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que quien diga que puede solo contra los problemas que lastiman a México no está siendo serio, por lo que el proyecto de transformación debe apoyarse de una mayoría real como la que proponen los gobiernos de coalición.

En la inauguración del primer Congreso Galileo, estuvieron presentes los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Núñez; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Chihuahua, Javier Corral; de Durango José Rosas Aispuro y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Asimismo, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, y personajes de la sociedad civil como Héctor Serrano, Agustín Basave, Jesús Ortega, Carlos Navarrete, Emilio Álvarez Icaza y Jorge Castañeda, entre otros.

 

 

Tags: