Funcionarios públicos temen a la 3de3

La Otra Opinión |
26-12-2016 06:36 PM

 

Al parecer la transparencia no es un tema serio y de interés para los personajes políticos, pues sólo la utilizan para ganar credibilidad cuando se acercan los tiempos electorales.

Según la plataforma 3de3, habilitada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), 10 gobernadores y casi la mayoría de los integrantes del gabinete federal aún no han hecho públicas sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales.

Cabe señalar que la mayoría de los gobernadores faltantes son personajes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre los que destacan: de Coahuila, Rubén Moreira ; de Hidalgo, Omar Fayad; de Nayarit, Roberto Sandoval; de Tlaxcala, Mariano González; y de Yucatán, Rolando Zapata.

Mientras que en el caso del Partido Acción Nacional (PAN) se encuentran: de Baja California, Francisco Vega de la Madrid; y de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Así como el gobernador de Chiapas Manuel Velasco, por el Partido Verde y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, por el PRD.   

Por otra parte, están los 31 de 128 senadores que ya emitieron su declaración, además de los 124 de 500 diputados federales que  han subido esta información a la página del Imco.

De acuerdo con lo anterior valdría la pena cuestionar si los servidores públicos locales y federales evitan la rendición de cuentas por la corrupción en la que han incurrido o simplemente porque no les importa rendir cuentas.

De cualquier forma ningún partido se salvará de la transparencia y en este sentido les beneficiará más presentar su declaración y seguir siendo personajes “limpios” antes que perder comicios en futuras elecciones.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Delfina, clavadísima

28-04-2017 07:00 AM
José Contreras