¡FUE MONTAJE, MÁS QUE ESPIONAJE! ¡LAS PRUEBAS!

Ricardo Alemán |
26-06-2017 06:00 AM

Nada ni nadie convencerá a quienes –periodistas o no--, cultivan el odio a Peña Nieto. 

Nada convencerá a los que “compraron” el cuento de que el New York Times probó espionaje de Peña a periodistas y activistas. 

Ni la contundencia de que el “Citizen Lasb” nada prueba, ni la incapacidad de la prensa mexicana para profundizar en el tema. Y tampoco el recuento puntual de “reportajes” manipulados, del NYT, sobre Peña. Los que quieren creer esas y otras mentiras, las seguirán creyendo. 

Pero, en atención a muchos ciudadanos no intoxicados del odio a Peña, el portal www.letraroja.com realizó una investigación que desmiente al New York Times y prueba un montaje, mas que espionaje. 

1.- Una fuente del Sistema Nacional de Seguridad –que pidió reservar su identidad--, confirmó que el sistema Pegaso fue declarado obsoleto por el gobierno mexicano, antes de 2013. La razón, su deficiente nivel de operación.  

La fuente dijo: “con Pegaso nunca hubiéramos localizado a los más de cien objetivos prioritarios detenidos en este gobierno…. el sistema que hoy emplea el gobierno es de vanguardia… además,  lo que hace Pegaso lo consigues en la Plaza de la Tecnología”.  

2.- Tenía razón la fuente. Letra Roja buscó en la Plaza de la Tecnología y por 100 pesos, consiguió un programa capaz de espiar a través de WhatsApp; en forma idéntica a la denunciada por los espiados. 

3.- Además de deficiencias periodísticas, el NYT reveló dotes metafísicos de ciertos periodistas mexicanos. 

4.- Como saben, el reportaje del NYT se publicó el lunes 19 de junio y según los primeros reportes periodísticos y redes empezó a ser publicitado en México a las 7:00 de la mañana, hora local. 

5.- Curiosamente, Notimex recibió a las 9:00 de ese lunes, la convocatoria a la conferencia de prensa que ofrecerían periodistas, para repudiar el espionaje. 

6.- A las 9:32 de la mañana, Notimex “liberó” el boletín de la convocatoria para la conferencia de prensa --que tendría lugar a las 13:00 horas--, en el Hotel Fiesta Americana de Reforma. El comunicado daba cuenta no sólo de la reserva del salón para el evento, sino que se había diseñado la identidad gráfica, con el hashtag #GobiernoEspía. 

7.- Según investigó Letra Roja, convocar a las 9:00 de la mañana del lunes 19 de junio, para un evento en el Fiesta Americana programado a las 13:00 horas, debió significar el apartar del salón con muchas horas, o días de anticipación. 

8.- Una persona del Fiesta Americana –de identidad reservada por seguridad y empleo--, confirmó que los domingos no trabajan, que el sábado sólo están medio día y que la única forma de apartar un espacio para este tipo de eventos –un lunes a las 9:00 horas--, es con reserva previa y pago adelantado. 

9.- Es decir, resulta imposible reservar un salón en un día lunes, antes de las 9 de la mañana, ya que se manejan por disponibilidad. Para apartar un espacio se hace contrato. Además, los lunes los encargados de la “reserva de salones” llegan a la oficina pasadas las 9 de la mañana –regularmente a las 10:00--, lo que hacer imposibler cualquier movimiento. 

10.- Queda claro que si Aristegui y amigos enviaron la convocatoria de la conferencia a Notimex, a las 9:00 horas del lunes 19 de junio --para denunciar el supuesto espionaje de Peña--, debieron contratar el hotel viernes o sábado previos. 

11.- Por eso las preguntas. ¿Cómo sabían Aristegui y sus amigos, desde el viernes 16 o sábado 17, que el New York Times publicaría el reportaje sobre el supuesto espionaje de Peña? ¿Cómo sabían los periodistas mexicanos el contenido del reportaje? ¿Espían al NYT? ¿Quién regaló la primicia y organizó el montaje para denunciar espionaje del gobierno mexicano a periodistas? 

12.- Queda claro, la conferencia de prensa de Aristegui fue un montaje, una comparsa que acompañó al “reportaje” que nada prueba y que solo buscaba el descrédito del gobierno mexicano. 

13.- Hay más. Durante la conferencia de Aristegui, la escenografía mostró banners con imágenes del diseño gráfico #GobiernoEspía, con variantes. 

14.- Según empresas de publicidad consultadas –se reserva la identidad por razones de seguridad--, banners como los que aparecieron detrás de Aristegui debieron realizarse en no menos de 15 horas. La elaboración incluye el arte, diseño, impresión, montaje y traslado. 

15.- Si el contenido del “reportaje” del New York Times se conoció en México a las 7:00 horas –local--, del lunes 19 y la conferencia de prensa se realizó a las 13 horas, los banners se debieron encargar viernes o sábado previos. 

16.- De nuevo las preguntas. ¿Cómo se enteró Aristegui que el NYT publicaría el reportaje? ¿Tráfico de información? ¿Información pagada y de consigna? 

¡Así o más claro! 

Al tiempo. 

 

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