Frente y AMLO acaparan spots rumbo al 2018

La Otra Opinión |
06-11-2017 10:29 AM

A partir de hoy, los spots de los nueve partidos políticos con registro en nuestro país, regresan en los estados de Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz, luego de que durante octubre fueron sustituidos por mensajes para la población afectada por los sismos y huracanes de septiembre.

Por supuesto, que los dirigentes del PAN, PRD y Morena se colgarán de las pautas oficiales de sus partidos para promover en radio y televisión.

Ricardo Anaya y Alejandra Barrales presentarán "las mieles" de lo que es supuesto Frente Ciudadano por México y, Andrés Manuel López Obrador lo que es el proyecto de nación de Regeneración Nacional; de paso, los tres intentarán apuntalar su imagen a seis semanas de que inicien las campañas.

De esta manera, el Frente de Cuates tendrá la posibilidad de promocionar a sus partidos en todo el país en al menos 213 mil 792 mensajes de radio y televisión hasta el 13 de diciembre próximo; mientras que Morena contará con aproximadamente 173 mil 792 promocionales a su disposición.

En los últimos tres años, el INE identificó que Anaya y AMLO, fueron los líderes partidistas que más se promocionaron en los últimos tres años, con 1.4 y 2.1 millones de spots, respectivamente.

Respecto al Frente Ciudadano, tanto Barrales como Anaya han dejado entrever que la decisión del candidato a la presidencia, se resolverá a mediados de diciembre; sin embargo, diversas versiones periodísticas han dado cuenta que el líder blanquiazul estaría perfilado para la candidatura presidencial, mientras que la dirigente perredista iría por el Gobierno de la CDMX.

En tanto, no hay más que decir del eterno candidato a la presidencia, quien ahora con partido en mano, Andrés Manuel es el único contendiente por parte de Morena de cara a los comicios del 2018.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras