Frente “de cuates” ganaría a AMLO en 2018: encuesta de Mitofsky

La Otra Opinión |
07-09-2017 11:42 AM

El Frente Amplio Democrático presentado hace unos días por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, apareció por primera vez arriba del partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, de acuerdo a una encuesta realizada por Consulta Mitofsky.

El también llamado Frente Opositor obtuvo 21.7 por ciento en las preferencias, mientras que Morena y el PT aparecieron en segundo lugar con 16.7%; mientras que la posible coalición entre PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES se ubicó hasta la tercera posición con 15.9 por ciento.

Es la primera ocasión en la que en un sondeo de este tipo el frente PAN, PRD y MC aparece a la cabeza de las preferencias electorales.

Asimismo, en la encuesta publicada por El Economista, se muestran diversos careos entre aspirantes presidenciales, en los que destacan dos: el escenario entre AMLO y Margarita Zavala y el tabasqueño con Ricardo Anaya.

En ambos casos, el líder nacional de Morena aparece a la cabeza. López Obrador aventaja con 25.9 por ciento ante 19.7% de la ex primera dama de México; mientras que en el otro caso, López Obrador también se mantiene arriba ante el líder nacional del PAN con 24.9 por ciento frente a 20.5% del blanquiazul.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Anaya: un cerillo apagado

21-11-2017 06:00 AM
José Contreras