¿FRENTE CIUDADANO O CLUB DE TOBI?

Ricardo Alemán |
04-10-2017 06:00 AM

El Frente ciudadano que encabezan PAN Y PRD rechazó la urgencia de Margarita Zavala, para acelerar la selección de su candidato presidencial.

En pocas palabras, resulta que el PAN y PRD le dieron la espalda a Margarita Zavala.

¿Por qué?

1.-Porque esa formación aliancista parece haber sido construida exclusivamente para los intereses personalísimos de Ricardo Anaya.

2.- Porque en todas las encuestas la candidata más aventajada se llama Margarita Zavala, lo que supone que en una elección abierta el derrotado sería Ricardo Anaya.

3.- Porque el PRD de “Los Chuchos” -los verdaderos dueños del partido amarillo- comparten la idea  de que Margarita Zavala no debe ser candidata presidencial, a pesar de sus elevados niveles de aceptación.

4.- Porque el frente ciudadano que formaron PAN- PRD, MC y al que ahora se sumó el PANAL, tiene otra alternativa electoral en la figura de Miguel Mancera.

5.- Porque Mancera, a pesar de lo que digan propios y extraños, sigue vivo, y no ha “tirado la toalla” como muchos suponen.

6.- Porque la reconstrucción en la Ciudad de México, tarea que mantiene ocupado a Mancera, terminará por catapultar al jefe de gobierno como un influyente aspirante a la candidatura presidencial por el frente ciudadano.

En efecto Ricardo Anaya y “Los Chuchos” han dejado claro que la alianza electoral que construyen junto con MC y PANAL, es un “club exclusivo”, con rasgos de “Club de Tobi” en donde nadie quiere la participación de una mujer que se podría convertir en “mandamás”.

Al Tiempo.

 

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Los otros normalistas

14-12-2017 06:00 AM
José Contreras