Frena el INE intento de censura de AMLO

La Otra Opinión |
07-11-2017 12:38 PM

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE desechó la queja que interpuso Morena en contra del jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y del perredista Fernando Belaunzarán, por aparecer en un programa de televisión.

En una muestra más de la poca o nula vergüenza que tiene el líder y dueño de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, él y sus correligionarios intentaron desvirtuar una entrevista en el programa de TV Diálogos Galileos y, de paso limitar la libertad de expresión mediante la censura del programa.

El motivo de la queja fue una supuesta propaganda electoral indebida en radio y televisión en la que el partido del tabasqueño, mediante el representante de Morena ante el Consejo General del INE, Horacio Duarte, consideró que se trataba de campaña adelantada por parte del mandatario capitalino.

¿Es en serio, Andrés Manuel?

Y no, no es broma. A pesar de que AMLO lleva promocionando su imagen con miras a la elección del 2018 desde hace más de un año, los morenistas se atrevieron a "acusar"  ilegalidad en los tiempos que marca el máximo órgano electoral; por supuesto que en esta ocasión, Lopitos no mandó al diablo a las instituciones.

Aunado a lo anterior, hay que recordarle a Andrés Manuel que en los últimos tres años él,  junto al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, fueron los que más se promocionaron de acuerdo con el INE, con 2.1 y 1.4 millones de spots respectivamente.

Hoy tienen a su disposición 400 anuncios más antes del inicio de las precampañas, el próximo 14 de diciembre.

El de Macuspana tiene todavía el descaro de lanzar la piedra y esconder la mano, luego de que lleva prácticamente 18 años promocionándose para ocupar la silla presidencial.

Por lo pronto, las denuncias de López Obrador y Morena no prosperaron, pues a pesar de sus señalamientos en contra de Mancera y Belaunzarán, lo cierto es que no hay campaña ilegal por parte de estos dos últimos personajes, contrario a lo que pudiera decir el dueño de Regeneración Nacional.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras