Francisco Arroyo, Embajador de México en Uruguay

Hace días, el priista Francisco Arroyo Vieyra dejó el cargo de Jefe de Cancillería en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Y es que en cualquier momento, el guanajuatense será nombrado embajador de México en Uruguay.

A lo largo de su carrera política, Francisco Arroyo se ha distinguido como un hábil parlamentario. Arroyo ha sido diputado, senador y presidente de la Cámara de Diputados. El político carga una experiencia legislativa de casi 25 años.

El ex diputado también se mantiene cerca del ámbito intelectual; donde le reconocen sus expresiones artísticas y culturales.

Por su currículum, Arroyo Vieyra fue escogido por el presidente Enrique Peña para representar al país en Uruguay, ya sólo falta la ratificación del Senado.

A su salida de la SRE, el próximo embajador comentó que se va del puesto sin pendientes y anunció que seguirá trabajando como coordinador editorial de la cancillería.

De ser aprobada la designación, Arroyo tendría dos meses para cerrar temas pendientes y arreglar su traslado a Uruguay, por lo que estaría ocupando el cargo a más tardar a finales de junio.