Francia borra a Trump de cumbre sobre clima

La Otra Opinión |
07-11-2017 03:58 PM

En un importante evento que organiza Francia para conmemorar los dos años del acuerdo climático de París, en la que espera recibir a unos 2.000 participantes, entre mandatarios y otros líderes mundiales, no figura el nombre del presidente estadounidense Donald Trump.

Aunque la convocatoria sí fue extendida a otros representantes del Gobierno estadounidense y a asociaciones de ese país, “de momento” Trump no está invitado, explicó el gobierno francés, el cual espera reunir el 12 de diciembre a actores que han manifestado su voluntad de aplicar el pacto.

Un funcionario diplomático francés dijo que se ha invitado a los países que están "especialmente comprometidos" con el acuerdo. Trump ha declarado que los Estados Unidos se retirarán del acuerdo de 2015, a menos que obtenga ciertas condiciones favorables para su país.

Anuncios relativos al refuerzo del financiamiento de la lucha contra el cambio climático, desarrollo de herramientas financieras innovadoras en la materia, proyectos efectivos en sectores como el transporte, la agricultura o las energías renovables, son algunos de los temas que están en la agenda de la cumbre sobre el clima.

 

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras