'Halconazo', la hipócrita izquierda en México

La Otra Opinión |
10-06-2017 10:43 AM

Este 10 de junio se recuerda la masacre del jueves de corpus o el llamado “Halconazo”. Hace 46 años, un grupo paramilitar conocido como Halcones reprimió una manifestación de estudiantes en la que murieron y desaparecieron decenas de jóvenes, incluso se llegó a hablar de hasta 120 muertos.

Hoy, a casi medio siglo de los sucesos, el tiempo ha tergiversado y desgastado el discurso maniqueo de “represor”, “asesino” y “dictador, al grado que hoy es manoseado estandarte de la industria de la protesta, recurso empleado para lograr renta político-electoral.

Muchas de las víctimas de la matanza de 1971 seguramente estarán hoy recordando y manifestándose la brutal represión, pero no son capaces de condenar la dictadura de Nicolás Maduro, que ha dejado casi 70 muertos en dos meses.

¿Y las condenas de la izquierda mexicana a la dictadura?

Hoy se recuerdan los lamentables hechos de represión, claro. Y no, no es ir en contra de la manifestación ni de la historia cruenta de aquellos pasajes lastimosos de nuestro país y, mucho menos de la libertad de expresión; pero es justo hacer un balance y decir que la congruencia debe ser primero.

Es risible incluso, que a casi medio siglo del 2 de octubre y del 10 de junio, buena parte de la izquierda reprimida por gobiernos tiranos emanados del PRI no solo guarda silencio frente a la dictadura venezolana, sino que los “herederos” de la “Noche de Tlatelolco” y del “Jueves de Corpus” hoy retozan alegres en la cama del dictador de Venezuela. En realidad a estos personajes no les importa un comino las manifestaciones sociales y los gritos de ayuda de la población; esta izquierda mexicana es la que cobra con la derecha y quiere ver arder a México.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Mando Unico al estilo AMLO

08-12-2017 06:30 AM
José Contreras