Finaliza 2ª ronda de renegociación del TLCAN sin acuerdos

La Otra Opinión |
05-09-2017 03:40 PM

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que en el transcurso de cinco días en la segunda ronda de renegociación del TLCAN, más de 20 grupos de trabajo se sentaron para avanzar en las discusiones de intercambio de información y propuestas.

"Este compromiso resultó en la consolidación de propuestas en un sólo texto, sobre el cual los grupos seguirán elaborando en las próximas rondas de negociación", dijo Guajardo tras el término de la fase dos en las conversaciones para la modificación del TLCAN, misma que se realizó en la Ciudad de México.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Economía, anticipó que los primeros resultados de la renegociación se darán en Canadá, donde se realizará la tercera ronda del 23 al 27 de septiembre.

"Los tres países continuaremos nuestros respectivos procesos de consulta interna en preparación de la tercera ronda", puntualizó el funcionario federal.

Sin embargo, Robert Lighthizer continuó diciendo que se apuesta por acuerdos para que todos los estadounidenses se beneficien del TLCAN "y no sólo a algunos a costa de otros".

 

Tags: