Feria Nacional de Durango no afectó erario: Gobierno del Estado

La Otra Opinión |
07-08-2017 01:06 PM

De acuerdo con un informe del Gobierno del Estado de Durango, la Feria Nacional en la entidad que se llevó a cabo del 14 de julio al 6 de agosto de este año, no se afectó al erario público a pesar de contar con artistas de talla internacional como Ricky Martin y haber rifado un auto por cada día que duró el evento.

La Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, organismo descentralizado de la administración que encabeza José Rosas Aispuro, y que cuenta con su propio presupuesto anual, fue el encargado de la organización y autofinanciación de la celebración debido a las ventas de taquilla, según detalló el informe.

El mandatario estatal planteó la propuesta de sortear un automóvil diario, como un regalo a los asistentes al recinto, participación incluida con el costo del boleto de entrada. De acuerdo al promedio de visitante que diariamente ingresó, los boletos adquiridos permitieron dicho gasto.

Así, con el periodo vacacional y la Feria Nacional de Durango, la entidad logró niveles de ocupación hotelera hasta de un 90 por ciento, de acuerdo a los datos del Gobierno del Estado.

A pesar de lo anterior, ninguna autoridad ha dado detalles de la razón por la que el ayuntamiento de la capital, encabezada por el también panista José Enríquez, hizo su propio evento, lo que implicó por supuesto, doble gasto.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

EL MENTIROSO DE PALACIO

22-08-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

La inutilidad de la FEPADE

22-08-2017 06:00 AM
José Contreras