Federico Arreola hace el ridículo... Una vez más

La Otra Opinión |
09-09-2017 10:17 PM

Hace unas horas, el articulista Federico Arreola publicó un tuit en el que criticaba la labor periodística en torno al tema del sismo ocurrido recientemente México:

Sin embargo, resulta curioso que tras haber lanzado el mensaje en la red social, la columna de Arreola en el medio SDPNoticias haya desaparecido.

Aparentemente el articulista se arrepintió de sus palabras, y como acostumbra, borró la información del portal que dirige... Sin embargo, el circo no se acaba ahí, pues luego de las críticas, Arreola se arrepintió de arrepentirse e hizo circular nuevamente su artículo.

Apenas el 2 de septiembre, Arreola publicó un texto encabezado con: “Y EPN invita a Alito a China de última hora... ¿prepara el 2018?”, el cual afirmaba que el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, sería parte del equipo que acompañaría en su gira por China al mandatario. No obstante, la información era falsa y por consiguiente, el articulista tuvo que eliminar la publicación.

Por ello, valdría la pena preguntarnos: ¿por qué Arreola es incapaz de retractarse? ¿Por qué prefiere borrar la información en lugar de corregirla? ¿Ese es síntoma de un buen periodista, de un buen medio?

 

Tags: