Éxodo de magistrados; huyen del régimen de Maduro

La Otra Opinión |
11-08-2017 01:39 PM

Por órdenes directas del dictador Nicolás Maduro, el servicio de inteligencia de Venezuela persigue a 33 jueces nombrados por el Parlamento opositor que el Gobierno desconoce y quienes han sido amenazados con penas de cárcel por “usurpación de funciones”.

A finales del 2015, el Congreso –entonces dominado por el oficialismo—designó a 13 magistrados titulares y 20 suplentes del Tribunal Supremo, en un proceso criticado por la oposición como “viciado y apresurado”, apenas días antes de que asumiera un renovado parlamento controlado por los adversarios a Maduro.

Tras dicha situación, el nuevo Congreso decidió remover a esos jueces e iniciar el proceso de postulaciones que culminó a fines de julio con el nombramiento de los 33 magistrados, quienes no son reconocidos por la justicia ni el régimen de Nicolás Maduro.

Ante ello, y de acuerdo a la agencia informativa Reuters, Venezuela también vive el éxodo de la mayoría de los jueces; tres de ellos fueron apresados, otros cuantos se mantienen en la clandestinidad y el país sudamericano continúa en una profunda crisis política y económica, sin que la dictadura repare en las 125 personas que han fallecido durante las protestas en su contra.

 

Tags: