Exigen liberación de menor mexicana con parálisis cerebral en Texas

La Otra Opinión |
31-10-2017 12:53 PM

La detención de Rosa María Hernández, niña mexicana de 10 años de edad con parálisis cerebral, detenida por la Patrulla Fronteriza en Corpus Christi, en Texas, generó indignación en la comunidad y defensores de los derechos humanos.

La organización Unión de Libertadores Civiles de América, exigió hoy con interponer una demanda legal a la administración del presidente Donald Trump, en caso de que el gobierno estadounidense se niegue a liberar a la pequeña el día de hoy.

Rosa María es una niña indocumentada que fue detenida justo cuando iba camino al hospital para ser sometida a un cirugía de emergencia, aunque lo agentes autorizaron que la menor continuara con su trayecto, fue seguida por un par de elementos de la Patrulla Fronteriza; fue intervenida, dada alta y asumieron la custodia de la pequeña.

La organización civil advirtió en la carta dirigida al gobierno de los Estados Unidos, que de no cumplir con su petición antes de las 14:00 horas de hoy, tomará "medidas legales inmediatas" y buscará "todos los recursos disponibles bajo la ley" para garantizar la liberación de la pequeña.

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

PEÑA, EL IDIOTA

17-11-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras