Exhiben saturación en hospital venezolano y los detienen

La Otra Opinión |
03-10-2017 02:38 PM

Dos estudiantes de medicina en Venezuela y cinco trabajadores del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, en Lara, fueron detenidos ayer tras difundir y denunciar en redes sociales imágenes de varias mujeres dando a luz en la sala de espera.

Funcionarios de la Policía Científica CICPC y el Servicio de Inteligencia SEBIN, arribaron  al hospital para investigar el origen de las fotografías.

Sin ninguna orden judicial, las fuerzas de seguridad se llevaron a siete personas, un claro acto de violación de sus derechos a la libertad; ni siquiera los dejaron comunicarse con sus abogados y hasta el momento sólo una estudiante fue liberada.

A su vez, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, difundió un video en el cual, la viceministra de Salud, Linda Amaro, acusa al gobernador de Lara, el opositor Henri Falcón, como el responsable de que el hospital trabaje bajo las condiciones mostradas.

Sin embargo, nunca menciona --como era de esperarse-- que el régimen de Nicolás Maduro es responsable de la crisis política y económica que atraviesa Venezuela y que gracias a ello, el 85 por ciento de los medicamentos escasea, la saturación de hospitales es visible y se suma a otras tantas necesidades de los ciudadanos.

 

Tags: