Ex fiscal de Venezuela llega a México, denunciará a Maduro

La Otra Opinión |
01-09-2017 10:16 AM

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal de Venezuela, llegó este jueves a la Ciudad de México para denunciar a funcionarios del gobierno de su país, incluyendo al dictador Nicolás Maduro, quien la persigue por supuesta traición a la patria.

Ortega estuvo en Costa Rica, en donde señaló la violación de derechos humanos en Venezuela; denunció a altos funcionarios venezolanos como al mandatario Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez.

Hay muchos funcionarios comprometidos con el tema de corrupción de la empresa Odebrecht, además del presidente Nicolás Maduro", aseguró la ex fiscal.

Ortega Díaz reveló que una empresa venezolana llamada Contextus Comunicación Corporativa es la responsable de encubrir estos desvios. La propietaria de la empresa es Mónika Ortigosa, esposa de Alejandro Escarrá, quien a su vez es sobrino de Hermann Escarrá, miembro de la Asamblea Constituyente.

Según la venezolana, esta millonaria operación de corrupción involucra a Elías Jaua, Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello, Jesse Chacón y Maximilian Sánchez Arveláez. Además reiteró que ha entregado pruebas de este caso y de otros a fiscales en Estados Unidos y Brasil.

 

Tags: