Éste es el plan de Mancera para ser candidato presidencial

La Otra Opinión |
10-04-2017 12:58 PM

Desde hace meses, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se ha encargado de dejar en claro que buscará ser candidato a la presidencia de la República.

Sin embargo, lo que no había aclarado era cómo: ¿Como candidato independiente en solitario? ¿O como ciudadano respaldado por algún partido? Y de aliarse a algún partido, ¿A cuál? ¿PRD, Movimiento Ciudadano o ambos?

Pues este fin de semana, Mancera parece haber despejado una duda: todo parece indicar que --si bien mantendrá su apuesta por una candidatura ciudadana-- quiere ser abanderado del PRD en 2018.

Entrevistado luego de reinaugurar un balneario en el Bosque de Aragón, el mandatario capitalino afirmó que ya prepara un proyecto ciudadano para contender por la presidencia, mismo que estará listo a finales de julio.

Además, Mancera agregó que están dadas las condiciones para que el PRD cobije la candidatura de un ciudadano que, sin ser militante, represente la mejor opción.

¿Así o más claro? Al Jefe de Gobierno nada más le faltó decir que esa “mejor opción” para una candidatura ciudadana se llama Miguel Ángel y se apellida Mancera.

Eso sí: obtener la candidatura presidencial del PRD no es misión sencilla considerando las condiciones de un partido con las corrientes internas enfrentadas --algunas en favor de AMLO, otras en favor de que el candidato sea un militante-- y con otros aspirantes como Graco Ramírez y Silvano Aureoles que no parecen dispuestos a morir sin dar batalla.

Pero Mancera también tiene un plan para sortear esas dificultades: el jefe de Gobierno propone que sea “la gente” y no el partido la que seleccione al candidato del Sol Azteca.

Es un hecho que la ciudadanía identifica a Mancera con los colores del PRD, y que el Ejecutivo capitalino se encuentra mejor posicionado en las encuestas rumbo a 2018 que algunos aspirantes que sí militan en el partido, como Graco Ramírez y Silvano Aureoles.

Por ello, un método de selección de candidato abierto a la participación ciudadana pondría a Mancera en una posición favorable y le permitiría evitar las posibles trabas de las corrientes internas y de los otros aspirantes.

La pregunta es: ¿DEjarán las corrientes internas que Mancera ejecute su plan?

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡EL CANDIDATO DESEO!

27-06-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán