¿Y a usted qué le contaron sobre los #saqueos?... aquí unas teorías

La Otra Opinión |
09-01-2017 06:50 PM

Como seguramente ya sabe, porque le tocó vivirlo o verlo en redes sociales, la tarde y noche del pasado miércoles, el país entero sufrió un caos generalizado por el temor a supuestos encapuchados y saqueadores que estaban vandalizando las calles.

Al respecto, comenzaron a generarse todo tipo de teorías, desde las más razonadas hasta las más descabelladas. Algunas incluso parecen sacadas de las mejores novelas de conspiraciones y ciencia ficción. Por ello, aquí dejamos por lo menos 10 de éstas teorías que sin duda leyó, escuchó o incluso hasta le tocó formular:

  1. “Los encapuchados son grupos de choque que el gobierno mandó a las calles para provocar a la gente; su objetivo es que la policía aprehenda a gente inocente, la meta a la cárcel y a modo de intercambio dejen libre a delincuentes. Así, dentro quedan los inocentes y fuera los criminales”.

  2. “La psicosis es un plan viejo del PRI, particularmente en el grupo Atlacomulco, al cual pertenece el presidente, y consiste en enviar a grupos de delincuentes pagados para espantar a la gente pues si la gente está asustada ya no saldrá a manifestarse”.

  3. “Los vándalos fueron enviados por el gobierno para que las autoridades puedan actuar con violencia ante la defensa de los ciudadanos”.

  4. “Los policías son los encargados de resguardar la mercancía que se están robando los grupos de choque. Pareciera que decomisaron estos productos, pero en realidad están colaborando con los delincuentes para que sigan robando”.

  5. “Todo se trató de una cortina de humo para hacer a la gente olvidar el gasolinazo y el regreso de Luis Videgaray al gabinete de Peña Nieto”.

  6. “Los encapuchados son militares disfrazados que manda el gobierno para hacer relajo y agarrar a los protestantes”.

  7. “Esto sucede para generar, a través de grupos de choque, una desestabilización socio-política que logre una serie de sentimientos negativos dentro de la comunidad y cause entonces una desvinculación social”.

  8. “Los vándalos son miembros de la Antorcha Campesina, organización que usa el gobierno cuando hay manifestaciones para causar desmanes y culpar a la sociedad que se manifiesta de forma pacífica”.

  9. “Bandas de golpeadores priistas al servicio del desgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, son responsables de la violencia y los saqueos en gasolineras, tiendas departamentales y otros establecimientos en diversos puntos de la entidad”.

  10. “El narco envió a sus dealers con el fin de esparcir el miedo, bajar la guardia de los ciudadanos y tomar las ciudades”.

Y como estas teorías conspiratorias hay más; sin embargo todas acusan y argumentan sin bases o solidez, y es que en realidad nadie tiene pruebas de nada, pero tampoco nadie se toma unos minutos para razonar lo que comentan. ¿Usted es de esos?

 

Tags: