Estados de la península apuestan por educación indígena

La Otra Opinión |
20-04-2017 07:05 PM

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la Reunión de Coordinación Peninsular de Educación, en la cual participaron funcionarios de gobierno y de educación de los Estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La reunión se celebró en Campeche, y fue inaugurada por Claudio Cetina Gómez, Jefe de Oficina del gobernador de dicha entidad, Alejandro Moreno Cárdenas.

Cetina afirmó que a través de este esfuerzo, los gobiernos podrán realizar acciones de colaboración y garantizar tanto la inclusión educativa como la enseñanza de calidad en las tres entidades.

En su oportunidad, el secretario de Educación de Campeche, Ricardo Medina Farfán, dijo que los programas derivados de esta reunión garantizarán el éxito conjunto de la educación en los estados de la península.

Asimismo, estuvieron presentes los secretarios de Educación de Yucatán, Víctor Caballero Durán, y de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, quienes coincidieron al expresar que el tema de la educación indígena es una educación prioritaria para los tres estados, ya que comparten la característica de tener una gran cantidad de población que habla la lengua maya.

Otros temas que se trataron en el evento fueron el intercambio de experiencias y el establecimiento de estrategias conjuntas en el marco del nuevo modelo educativo, asì como la formación de personal docente y los intercambios culturales y deportivos.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Anaya: un cerillo apagado

21-11-2017 06:00 AM
José Contreras