Está bien el Frente, pero falta lo difícil: Basave

La Otra Opinión |
07-09-2017 08:45 AM

Agustín Basave, quien presentó el martes ante el INE la solicitud de registro por el que se conforma el Frente Ciudadano por México, firmado PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, afirmó que aunque el primer paso está dado, “aún viene lo más complicado”: alcanzar un acuerdo de frente electoral para ir en candidaturas comunes en el proceso federal del próximo año.

“Falta aún lo más difícil”, reconoció Basave, en entrevista para Grupo Imagen, al precisar que el Frente Ciudadano es político, no electoral, y “será de largo alcance, de 2018 a 2024”, figura que se reconoce en las reformas a la Ley Electoral, resultado del Pacto por México.

En este Frente, dijo el diputado federal perredista, “se explicaron las causas que motivan a los partidos políticos a reunirse, con un diagnóstico de la crisis social, política y moral, por corrupción que vive el país, y las medidas para salir de esto”.

Sin embargo, insistió en que “falta lo más importante”: alcanzar un acuerdo para definir el Frente o alianza electoral, “no sólo para la Presidencia de la República, sino para gubernaturas de los estados, así como en el Congreso de la Unión”.

 

Tags: