¿Es posible que Trump sea la marioneta de Putin?

La Otra Opinión |
11-01-2017 06:44 PM

 

Desde antes de que arrancaran los comicios presidenciales de Estados Unidos, Rusia fue blanco de diversas acusaciones por su evidente preferencia a las políticas del presidente electo Donald Trump y su presunta participación en la filtración de correos electrónicos comprometedores de la entonces candidata Hillary Clinton.

Así, conforme se acerca la fecha de toma de protesta del nuevo presidente, más y más escándalos surgen para acusar al Kremlin --la sede del poder ruso-- y evidenciar sus acciones en favor del republicano; sin embargo, podría estar involucrado en algo mucho más grave.

Y es que esta mañana diversos diarios estadounidenses dieron a conocer que el presidente Donald Trump pudo haber sido amenazado con información financiera y personal comprometedora por el gobierno ruso, para que llegado el momento, se establezcan nuevas políticas que beneficien a la administración de Vladimir Putin.

Al respecto, el presidente y empresario rechazó tener algún tipo de relación o préstamo con Rusia, y aseguró que todo se trata de una nueva estrategia para desacreditar su presidencia, en un intento de “último tiro” contra él.

Pero, ¿es posible que Trump sea la marioneta de Putin?

Si bien la relación de Trump con el gobierno ruso siempre se ha manejado de una manera cordial, es poco probable que el Kremlin haya interferido en la decisión de todos los votantes norteamericanos, y mucho menos en los delegados, que a final de cuentas fueron los que le dieron la victoria al republicano.

Las propuestas de Trump en beneficio de la clase media y obrera blanca en Estados Unidos, fueron entre muchas cosas más, lo que determinó  la presidencia del republicano, y no así el contenido de los miles de correos filtrados de Clinton.

Por ello, todo parece tratarse de una estrategia más para rechazar el nuevo gobierno norteamericano que, por malo que parezca, llegará inevitablemente a la Casa Blanca el 20 de enero.

 

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

PEÑA, EL IDIOTA

17-11-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

Ayala destapa a Meade

17-11-2017 06:00 AM
José Contreras