Es oficial: Esteban Villegas, candidato del PRI al gobierno de Durango

Se confirma. El candidato del PRI al gobierno de Durango será Esteban Villegas.

Aquí lo dijimos desde hace meses. Uno de los precandidatos más adelantados en el juego de sucesión en Durango era el alcalde capitalino y delfín, Esteban Villegas. Y esta tarde el tricolor lo ha anunciado como su candidato oficial.

En el camino queda la senadora Leticia Herrera Ale, cuya candidatura no era bien vista por el gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera.

Esteban Villegas deberá enfrentar la alianza PAN-PRD, que será encabezada por el senador expriísta José Rosas Aispuro.

¿Y quién es Esteban Villegas? Recuperamos el perfil que publicamos en este sitio el 11 de octubre.

Perfil

Esteban-Villegas-Villarreal-e1444426702301

Uno de los priístas que buscan la gubernatura de Durango es Esteban Villegas Villarreal, alcalde en funciones de la capital del estado.

Médico Cirujano de formación, Esteban Villegas Villarreal ha ostentado varios cargos en la política estatal. Al interior del PRI, fue miembro y consejero del Frente Juvenil Revolucionario, Secretario de Gestión Social, Secretario General de la CNOP y, finalmente, Presidente Estatal del partido. En 2007 fue electo diputado local, curul que nunca tomó, pues en ese mismo año fue llamado a dirigir al tricolor duranguense. Más tarde, en 2012, se unió al gabinete del gobernador Herrera como Secretario de Salud y desde ahí –y con el apoyo del ejecutivo local– saltó a la alcaldía de Durango capital.

Ahora, con las elecciones en puerta, el alcalde capitalino suena como el delfín del gobernador, en lo que se antoja un proyecto continuista del que el propio Villarreal ha hablado. “La continuidad de los últimos años es fundamental para concretar lo que se ha venido construyendo en beneficio de las familias duranguenses”, dijo en junio pasado. Por otra parte, a Villarreal suele vérsele con regularidad en la corte que acompaña al gobernador en sus giras.

Finalmente, el alcalde Villarreal es conocido en el estado por sus excesos y frivolidades. Los diarios locales hablan del dispendio en publicidad que se ha dado durante su administración. Y, por si esto fuera poco y por si no bastara el photoshop, apenas en febrero Villarreal apareció estrenando nariz, producto de una rinoplastia que, según dicen, busca impulsar su imagen con miras a 2016.