¿Es delito ser gay?

De cara a la realización de marchas a favor y en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo—que se llevarán a cabo este fin de semana en diferentes ciudades del país—, el Frente Orgullo Nacional (FON) “reveló” una lista de sacerdotes que supuestamente son homosexuales.

De acuerdo con el FON, la lista incluye a 38 sacerdotes, pero hasta ahora únicamente han dado a conocer el nombre de cuatro, entre ellos el del vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar; y el de Diego Monroy, exrector de la Basílica de Guadalupe.

Aunque el colectivo de la comunidad homosexual ha dicho que no se trata de una “venganza”, para algunos, el FON actuó con saña al difundir la lista basada en testimonios de “hombres cansados de la doble moral” de los sacerdotes católicos—y que hasta ahora no han revelado de dónde los sacaron—. Pero ¿Es delito ser homosexual? ¿Por qué los propios homosexuales toman partida en exhibir a otros presuntos homosexuales?

Según el Frente Orgullo Nacional, las relaciones de hombres con los sacerdotes señalados de ser gays fueron “consensuadas”; aunque eso sí, refirieron que no se trata de un mismo ataque a los “sacerdotes homosexuales”, que hora serían miembros de su misma comunidad.

Y es que mientras el grupo a favor del matrimonio homosexual “sacó del clóset” a 38 religiosos, también sacaron a relucir su intolerancia e ignorancia.

Pero el otro lado no se queda atrás pues se sabe que jerarcas católicos han alentado a los fieles a participar en marchas a favor de la familia y en contra de la comunidad homosexual.

Si bien en algunos países el ser homosexual es considerado un delito—que hasta se paga con pena de muerte—, pareciera ser que en nuestro país también.

¿O acaso se trata de homofobia entre ambos bandos?

Cabe señalar que en este “enfrentamiento de odio” entre ambos bandos, este sábado se realizarán marchas en la Ciudad de México en donde no se descarta que choquen ambos grupos; por un lado los que defienden al matrimonio, y por el otro los que están en contra de la unión entre personas del mismo sexo.