Es barato creer que Videgaray cayó por Trump: Ballinas

 

Con la salida de Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público vinieron más cambios en la nómina del gobierno federal, y es que a las pocas horas de que la dependencia quedara con la vacante mayor, Aristóteles Núñez también renunció a la jefatura del Servicio de Administración Tributaria, y Fernando Aportela se despidió de la subdirección de Hacienda.

En entrevista para La Otra Opinión, el doctor Cristopher Ballinas, analista político, comentó que la salida de Videgaray no es una consecuencia del diálogo que Enrique Peña Nieto entabló con el candidato republicano Donald Trump la semana pasada, sino que simplemente el ex funcionario sabía que no era opción para ser candidato presidencial en 2018.

“No es la primera vez que Videgaray renuncia, pero sí la primera que aceptan su retirada. Éste había cedido su cargo en tres ocasiones y si esta vez le tomaron la palabra es porque el gobierno se encuentra en una situación donde las reformas no han salido de la manera esperada y hay crisis en muchas partes del país. Es pobre creer que el ex secretario se fue por Trump”, señaló Ballinas.

Para el analista es claro que Aportela y Aristóteles no trabajaban para una nación, sino trabajaban para un proyecto político.

Ballinas explicó que la versión de que Videgaray se fue para no afectar al presidente es sólo una estrategia para mantener la apariencia.

“Él sabía que debía irse, y si decidió anunciar su renuncia antes de que el presidente lo hiciera evidencia que sólo buscaba crear un ambiente para próximas empresas políticas”, finalizó Ballinas.