¿Eres tú, Videgaray?

José Contreras |
28-07-2017 06:00 AM

José Contreras

El pasado miércoles, Aristóteles Núñez, ex jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT) se despidió de MVS Radio, en donde hacía una colaboración semanal con análisis político de coyuntura.

El hecho, que pasó inadvertido para casi todo mundo, no tendría mayor relevancia, si no fuera por los motivos que Núñez esgrimió para salir del aire.

Palabras más palabras menos, el ex jefe del SAT dijo que dejaría de colaborar porque estaría atento a “algunas definiciones” que se van a dar de aquí a diciembre.

¿A qué se refería Núñez? ¿Qué definiciones se van a dar en el país de tal relevancia como para que esté pendiente de ellas un personaje que durante los primeros cuatros años del actual sexenio ocupó un cargo de alto nivel?

Aristóteles Núñez es una de las personas más cercanas y de mayor confianza del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, el hombre fuerte del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

Cuando Videgaray era secretario de Finanzas del gobierno del estado de México --durante el mandato de Peña Nieto--  nombró a Aristóteles subsecretario de Ingresos.

Y cuando Videgray fue nombrado secretario de Hacienda, ya por el presidente Peña Nieto, nombró a Aristóteles jefe del SAT.

Aristóteles le guarda tanta lealtad a Videgaray, que el mismo día en que éste renunció a la Secretaría de Hacienda, el 7 de septiembre del 2016, Aristóteles renunció al SAT.

Desde entonces, Aristóteles se dedicó a su discreta labor como analista político en MVS, hasta ayer, cuando anunció su salida del aire por un tiempo, por las “definiciones” a las que debe estar atento.

¿Será que Luis Videgaray, su jefe y guía, está en la mira del presidente Peña Nieto para convertirlo en el candidato presidencial del PRI?

De ser así, Aristóteles habría dejado de colaborar en MVS seguro de que en breve será convocado por Videgaray para formar parte de su equipo con el que intentará llegar a Los Pinos.

Si fuera otro priista el ungido, no se justificaría que Aristóteles dejara de colaborar en un medio de comunicación, sólo para estar atento “a las definiciones”.

Con el anuncio de que dejará de colaborar en MVS, Aristóteles Núñez pudo haber destapado, sin querer, al candidato del PRI.

OFF THE RECORD

**LA MALA

Si acaso fuera Videgaray el candidato del PRI, eso sería para él una buena noticia.

La mala sería que su partido se encuentra en el tercer lugar de las preferencias electorales y no se ve cómo pueda levantar.

Tan mal está, que ya hasta su mascota se quiere echar a correr...perdón, a volar.

**¿EN DÓNDE ESTABA?

El jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, se escondió toda una semana después del operativo que terminó con la muerte de El Ojos.

La secretaria general de Gobierno, Patricia Mercado, dijo ayer que Salgado, “en lugar de amanecer en un hotel, debió hacerlo en la Procuraduría”.

¿Qué quiso decir exactamente Patricia?

¿En dónde estuvo Rigoberto, el líder de Los R?

¿Por qué se escondió si nada debe?

expedientepolitico@yahoo.com.mx

www.puntoporpunto.com

twitter:@pepecontreras_m

 

Tags: