#EPNRenuncia: ¿la próxima obra de la “secta” de “100tifikos”?

La Otra Opinión |
10-01-2017 03:19 PM

El día de hoy, el periódico El Financiero confirma con un testimonio lo que ayer dijimos en el Itinerario Político: los saqueos de la semana pasada estuvieron organizados por usuarios de las redes sociales que a su vez fueron contratados y pagados para tal fin.

De acuerdo con el medio, Benito Rodríguez es un extranjero que se asume como el creador de #SaqueaUnWalmart, y reconoció en una entrevista que tiene una secta de “100tifikos” que recibe dinero a cambio de crear tendencias en Twitter.

Además confirmó que han trabajado para ciertos gobiernos y partidos políticos con tal de lograr determinados cometidos, como generar pánico no sólo en redes sociales, sino en las calles; y aceptó que hubo un cliente que les pagó para posicionar el hashtag #SaueaUnWalmart.

Y aunque el “100tifiko” se negó a aclarar quién pagó por sus servicios, sí dió una pista que permite descartar que haya sido el gobierno mexicano: Benito Rodríguez también advirtió que su próxima meta es posicionar un hashtag que exija la renuncia de Enrique Peña Nieto.

Ante las evidencias y la estrategia de redes sociales resulta sorprendente que todavía haya quienes consideren que el gobierno promovió los saqueos --que la final terminaron afectándolo-- y que crean ciegamente en la inocencia del único responsable: Andrés Manuel López Obrador, quien siempre obtiene ventaja con el desprestigio de la administración de Peña.

Pero es todavía más incomprensible que la gente siga acudiendo a las redes sociales para informarse, sabiendo que en estos espacios gran parte de la información que circula no es real, y es difundida por personas y empresas que se dedican al manejo de bots para lograr determinados objetivos, tal como Benito Rodríguez o Armando, quien en entrevista para el portal Letra Roja aceptó haber participado en la tendencia de pánico que nació con el engaño del gasolinazo.

Por ello, lo recomendable es mirar la fuente de donde proviene la noticia o la información que estamos leyendo; después verificar la fecha y el lugar de esa información, pues bien podría ser una nota vieja o que ocurre al otro lado del mundo --tal como ocurrió con la información difundida por la Secta Holk, que en los días de rapiña propagó supuestas imágenes del Edo. Méx, pero que en realidad fueron tomadas en Turquía--; y para finalizar, no hay que olvidar googlear el tema con el fin de buscar más referencias, sólo así habrá certeza de que lo que leemos está ocurriendo.

No te dejes embaucar por esa legión de idiotas que se dedica a atacar en redes sociales y a desinformar y recuerda, lo que ocurre en redes sociales no necesariamente ocurre en el mundo real.

 

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

La derrota de AMLO

24-05-2017 06:00 AM
José Contreras