Enfrentamientos entre autodefensas dejan 3 muertos en Guerrero

La Otra Opinión |
15-05-2017 03:36 PM

Una jornada enfrentamientos entre policías comunitarias dejó un saldo de tres muertos y dos heridos en Chilpancingo, Guerrero.

De acuerdo con medios locales, los grupos de autodefensa Unión de los Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) y Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg), se enfrentaron en la comunidad El Ocotito.

Tras lo hechos arribaron elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal, para intentar calmar los ánimos, sin embargo, cuando intentaron trasladar al hospital a un integrante de la Fusdeg herido, un grupo de hombres de la Upoeg, secuestró a ésta.

En respuesta la Fusdeg retuvo a dos mandos de la Policía Federal y a un funcionario estatal, a quienes, dijeron liberarían sólo si la Upoeg hacía lo mismo con su compañero.

Además solicitaron la salida inmediata de los militares del lugar, ya que, aseguraron, ellos se harían cargo de la seguridad de los ciudadanos.

Al parecer desde el año pasado ambos grupos de autodefensa mantienen disputas por el control del corredor carretero que comunica con Acapulco y la Costa chica, además con una parte de la Sierra, por, presuntamente, los cultivos de opio.

 

 

Tags: