Encuesta de El Financiero da clara ventaja a Morena para 2018 en CDMX

La Otra Opinión |
10-07-2017 10:52 AM

Una encuesta realizada por El Financiero, reveló que el partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena encabeza las preferencias electorales en la Ciudad de México con el 39 por ciento de la intención efectiva de voto.

En el sondeo, que se realizó a mil cien electores, el segundo puesto lo ocupó el PAN con el 18 por ciento, mientras que es seguido muy de cerca por el PRD con 17 en el porcentaje. El tercer le perteneció al PRI con el 13 por ciento de las preferencias.

En diversos escenarios hipotéticos con candidatos a Jefe de Gobierno, el morenista y delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal obtuvo la mayor preferencia electoral con un 39 por ciento; la panista y actual jefa delegacional de la Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez, el 22 por ciento; la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, 20 por ciento y el secretario de Salud, José Narro del PRI, el 19 por ciento.

Si el candidato de Morena fuera Martí Batres obtendría 38 por ciento; Gálvez, 24 por ciento; Barrales, 20 por ciento, y Narro, 18 por ciento.

El 6 por ciento del resto de los electores, optaría por un candidato independiente y, el 7 por ciento repartiría su confianza entre el Partido Verde, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social.

 

 

Tags: