Encuentran en Tijuana dos narcotúneles que conducían a San Diego, EE.UU.

La Otra Opinión |
13-12-2016 05:06 PM

 

Howard Phillip Lovecraft es el autor del cuento “El Modelo de Pickman”, donde relata la historia de uno de sus personajes más recurrentes, Pickman, un pintor que logra obras demasiado realistas pero a la vez demasiado perturbadores.

Y es que el artista pinta túneles, paredes y espacios que no pertenecen al mundo de los vivos, en los que además habitan seres del inframundo, demoníacos y aterradores.

Cierto día, Thurber, uno de los amigos de Pickman, tiene la oportunidad de conocer el estudio del artista, y de este modo descubre que su pinturas no son sacadas de la imaginación, sino de espacios reales a los que el pintor ha accedido.

Estos lugares se encuentran debajo de la tierra, y Pickman los conoce porque su estudio es una especie de portal que conduce a éstos.

De este modo, Pickman desaparece después del encuentro con Thurber, quien queda muy afectado luego de que se enterara que el mundo que conoce apenas está separado por una ligera capa del mundo que hay debajo de la tierra.

Resulta curioso como en la vida real hay espacios subterráneos que aunque no concluyen en el inframundo, si conducen a un mundo diferente.

Por ejemplo, apenas esta mañana se informó que la PGR descubrió dos túneles clandestinos en Tijuana, Baja California, que eran utilizados, presumiblemente, por miembros del Cártel de Sinaloa para traficar drogas.

Uno de los pasadizos conduce hasta San Diego, Estados Unidos, mientras que el otro apenas estaba en proceso de construcción pero tenía el mismo destino.

En el cuento de H.P. Lovecraft, “El Modelo de Pickman”, Thurber descubre que en el estudio donde pinta su amigo hay un túnel que probablemente no lleva a ningún lugar deseado, pero además supone que dentro de ese espacio se encuentra el pintor, al que a pesar de todo no dejará de considerar el mejor en su género.

En el caso de la vida real, los dos túneles se encontraron gracias a las acciones implementadas para combatir el tráfico de droga; sin embargo, el hallazgo sólo demuestra que los narcotraficantes son muy ingeniosos a la hora de hacer su labor, ¿o no?

 

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

Elba Esther se va a casa

22-02-2017 08:33 AM
Ricardo Alemán