Encuentra al asesino de su esposo gracias a Facebook

 

Hemos visto en no pocas ocasiones que los usuarios de redes sociales logran, gracias a esta herramienta, obtener justicia -o acercarse a ella- después de haber sido víctimas de algún delito.

Es el caso de una familia en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde una mujer que quedó viuda en febrero pasado y ella hizo el trabajo que las autoridades no han podido hacer: dar con el paradero de uno de los implicados en el asesinato de su esposo.

Los hechos ocurrieron cuando el padre del hombre que asesinado miraba la televisión y vio la noticia de una banda de mujeres que fue detenida con armas y drogas. Lo significativo es que en la imágenes aparecía la misma camioneta que -el hombre recordaba- fue utilizada por los criminales que le arrebataron a su hijo.

Después de ver la noticia, el hombre le dijo a su nuera lo que había visto, por lo que ella intentó buscar en medios de comunicación las imágenes de las que le hablaba su suegro, pero al no encontrar ninguna fotografía, se dio a la tarea de investigar por su parte.

Buscó en internet con los nombres que tenía y halló algunas fotografías de una de las detenidas acompañada de un hombre que decía ser su hijo.

Después del hallazgo, regresó con su suegro para ver si podía identificar a la mujer. Pero él no solo dijo que era la misma mujer que había visto en las noticias, sino que identificó al hombre que la acompañaba como el conductor de la camioneta usada en el asesinato de su hijo.

La familia acudió al Ministerio Público a presentar las pruebas encontradas y las autoridades acreditaron su autenticidad, por lo que el sujeto ya fue vinculado a proceso penal.

Lo anterior es, sin duda, un caso para aplaudir. Sin embargo, no queda más que cuestionar a las autoridades que no pueden hacer lo que una familia sí pudo: investigar utilizando las redes sociales como herramienta.

¿Acaso es tan difícil?