En Veracruz han desaparecido 2 mil 340 personas

27-12-2016 02:36 PM

 

Durante el sexenio del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fueron reportadas como desaparecidas un total de cinco mil 785 personas, de las cuales dos mil 340 siguen sin ser localizadas.

Del año 2011 a la fecha de cierre de 2016 se informó que de las cinco mil 785 denuncias penales por desapariciones, tres mil 85 personas aparecieron con vida y 360 fallecieron.

El crimen organizado es el principal responsable de los decesos y desapariciones.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, del total de denuncias penales por desapariciones en un lapso de seis años, fueron ubicadas tres mil 445 personas, muchas de las cuales habían salido de casa por problemas familiares o maritales, mientras otras salieron a trabajar a estados del norte del país sin avisar a sus familiares, aunque por otra parte están quienes aparecieron sin vida.

Según un documento oficial, el mayor número de denuncias por desapariciones fueron presentadas en la zona de Xalapa, Veracruz, con un total de 922. Se trata del municipio que ocupa la segunda posición con 903 quejas, seguido por Coatzacoalcos, con un total de 401 reportes por desapariciones y Córdoba con 325 denuncias.

Cabe mencionar que según documentos de inteligencia de dependencias de seguridad, las organizaciones criminales relacionadas con el narcotráfico mantienen en disputa desde el 2011 hasta la actualidad por el control de diversas regiones del estado de Veracruz para el traslado de drogas, además del cobro de derecho de piso a comerciantes, restauranteros y empresarios para fortalecer la industria del secuestro en regiones que hasta el momento son controladas por el Cártel Jalisco Nueva Generación y el grupo delictivo Los Zetas.

 

Tags: