Un muerto por la desesperación de Maduro

La Otra Opinión |
16-07-2017 12:37 PM

A las 7.00 de la mañana --hora en Venezuela-- empezó la consulta popular convocada por la oposición chavista en todo el país, a fin de frenar la iniciativa de Nicolás Maduro en un contexto de protestas y más de 100 muertos por la represión.

Los primeros en participar en el referéndum fueron los venezolanos en el extranjero; sin embargo, en todo Venezuela la participación ciudadana ha sido mayor a la esperada al grado de que desde muy temprano las largas filas en los centros de votación son constantes. En redes sociales es tendencia el hashtag #HoyElPuebloDecide.

En lo que respecta a incidentes, destaca el ataque de los colectivos revolucionarios que operan con impunidad en la zona de Catia y se “vieron obligados” a actuar en contra de los votantes para asegurar su control.

De este modo, un grupo de personas en motocicletas acudió a una iglesia que fungía como centro electoral, abrió fuego y lanzó piedras contra los presentes y aunque la mayoría se refugió en el templo, se registró la muerte de una enfermera y tres personas más resultaron lesionadas.

"La desesperación de Nicolás Maduro y su cúpula corrupta que mandó sus grupos paramilitares a asesinar a nuestro pueblo de Catia", dijo Henrique Capriles luego de los hechos.

 

 

Tags: