En Twitter están permitidas las amenazas

 

Lamentablemente México se ha convertido en exportador de las amenazas de muerte en redes sociales como Twitter y Facebook.

Lo anterior ha sucedido en la cuenta @RicardoAlemanMx, pero también les ha pasado a otros periodistas y políticos de México y España, donde una diputada de la Asamblea Madrid fue víctima de una campaña en redes donde el objetivo principal fue amenazar.

Carla Antonelli, diputada del PSOE, recibió hace unas horas un par de tuits en su cuenta donde le dicen que “el jefe” ha dado la orden de ir por ella, acompañados de imágenes de armas y un hombre que tiene la apariencia de un matón a sueldo.

Después de que la asambleísta madrileña recibió los mensajes, decidió denunciar en Twitter y con las autoridades españolas para que tomaran cartas en el asunto.

Sin embargo, la respuesta de la red social no fue lo que ella ni otros usuarios esperaban, y es que Twitter respondió que los mensajes que se reportaban no violaban ninguna regla de la red social.

Luego de la increíble respuesta, otros usuarios demostraron su apoyo a la diputada y finalmente Twitter en España decidió bloquear las cuentas. No obstante, ahí no terminó el problema, pues la política madrileña siguió recibiendo amenazas y mensajes de odio, los cuales ya fueron reportados.

¿Quién sanciona a Twitter por su nula atención en este tipo de casos?