Es un hecho, nos censuran en Tamaulipas

Lo Que Dicen de Nosotros |
30-11-2015 11:32 AM
 

En días anteriores reportamos ataques cibernéticos hacia La Otra Opinión atribuidos al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y sus secuaces. La razón: la crítica que hicimos hacia su administración y a su reciente informe de gobierno.

Posteriormente, usuarios de Twitter señalaron desde la semana pasada que a las 4.00 pm ya no se puede escuchar el programa radiofónico en la entidad.

Por otro lado, esta mañana nos encontramos con la siguiente nota, que denuncia la censura del gobierno tamaulipeco en contra de nosotros. 

  Retiran de la radio en Tamaulipas el programa de Ricardo Alemán por criticar a Egidio Torre El aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, también concesionario radiofónico en Tamaulipas , fue uno de los que ordenó suspender del aire el programa “La Otra Opinión” de Grupo Imagen que conduce el periodista y columnista del Universal, Ricardo Alemán y que se retransmitía por frecuencias de su organización radiofónica en Ciudad Victoria. Bajo el título: “Busca la candidatura en Tamaulipas y es el principal censor”, el también conductor del programa la Mudanza en Foro Tv de la cadena Televisa, dijo que el Director General de la Organización Radiofónica Tamaulipeca y uno de los principales concesionario de Radio en el estado, Enrique Cárdenas del Avellano, está atrás de la censura de “La Otra Opinión”. Ricardo Alemán denunció que desde el gobierno del estado se orquestó la semana anterior un ciberataque a su persona por las críticas al “pobre” trabajo de gobierno de Egidio Torre y señaló que los mismos usuarios de la red con cuentas similares y creadas para difamarlo y mentarle la madre,eran las mismos que lanzaban insultos y atacaban al senador de la república, Francisco García Cabeza de Vaca, un aspirante del PAN a la gubernatura que tiene todas las posibilidades de ganarle al PRI en las próximas elecciones, dijo Alemán. “Sin duda, los dueños de las emisoras, difusoras y repetidoras tienen el derecho de programar –en sus frecuencias– lo que les venga en gana”, dijo Ricardo Alemán en una publicación en su portal de noticias. “No obstante, resulta curioso que los empresarios tamaulipecos decidieran censurar a La Otra Opinión luego que denunciamos –con alguna frecuencia–, los ataques cibernéticos que orquesta y financia el gobierno de Egidio Torre Cantú. ¿Será que los cuestionamientos al pobre desempeño de Egidio Torre provocaron la censura a La Otra Opinión? ¿Serán, acaso, las intenciones políticas de Cárdenas del Avellano las que sacaron del aire nuestro programa? De confirmarse alguna de estas versiones, se confirmaría que en Tamaulipas opera uno de los gobiernos más añejos, más caducos y más cuestionables del país. E incluso peor, se extendería la amenaza de que, luego de la elección de 2016, gobierne otro virreyzuelo propenso a la censura. ¿Qué opinan los tamaulipecos de que sus gobernantes tengan miedo a la crítica, a los cuestionamientos y a la opinión? Enrique Cárdenas es uno de los 5 aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura de Tamaulipas y recientemente “presumió” en su cuenta de Fecebook una foto con el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, quien es considerado como uno de los ex presidentes más odiados en el país. Entre otras cosas Salinas, desató la crisis del 1994, Privatizó Telmex, Privatizó Bancos, Firmó el Tratado de Libre Comercio, que afectó a miles de Mexicanos.   Nota tomada del portal Imagen Conurbada de Tamaulipas

 

Tags: