En Sinaloa, el PAN ya no existe

El PAN no tiene problemas en Sinaloa.

El PAN en Sinaloa no padece la falta de cuadros o los malos candidatos. En realidad, el PAN no existe en Sinaloa. En aquella entidad no existe el partido.

Por eso, insistimos, el PAN no tiene problemas en Sinaloa. Simplemente no existe.

La mejor prueba de lo anterior es que el dueño del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen, abandonó una alianza que, a todas luces, era un barco a pique.

Y si faltan elementos, basta considerar el escándalo de la señora Lucero Sánchez –mejor conocida como la Chapodiputada–, el mismo que provocó la destitución del líder de la bancada del PAN en el congreso de Sinaloa, Guadalupe Carrizoza Chaídez, y la disolución del Consejo estatal sinaloense.

En este contexto, el PAN de Sinaloa quedó en absoluta ambigüedad. O si lo prefiere, no existe un organismo facultado para nombrar a su candidato al gobierno local.

Es así que Adolfo Rojo, quien dice que sigue siendo líder del PAN en el estado, asegura que cualquier nombramiento hecho por “quienes se adjudicaron la dirección estatal de Acción Nacional” –que sigue en proceso de impugnación–, estará viciado de fondo.

Además, recordó que la convocatoria de registro de candidatos se hizo para contender en alianza con el PRD, de modo que las candidaturas que se construyan tendrán inconsistencias legales y podrán ser impugnadas.

En esta lógica, el PAN aplazó la designación de sus candidatos hasta el final de esta semana.

En resumen, Sinaloa se suma a la lista de estados en que la oposición parece estar en la lona lo cual, evidentemente, crece las posibilidades de que el PRI se alce con el triunfo el próximo 5 de junio. Y es que el PAN no existe en Sinaloa.