En España, hombre es condenado a nueve meses de prisión por dar “me gusta” en Facebook

La Otra Opinión |
23-12-2016 05:30 PM

 

En Barcelona fue condenado un hombre a 9 meses de cárcel por darle “me gusta” a varias imágenes de su expareja en Facebook. Según el tribunal, Fernando, nombre con el que se identifica al sujeto, incurrió en un delito de quebrantamiento de condena, previsto y penado en el Código Penal de España, con la agravante de reincidencia.

Cabe destacar que los hechos datan desde el 25 de agosto de 2015, cuando Fernando fue sancionado por golpear a la que fuera en ese momento su pareja sentimental. De esta manera, la medida dictada por la justicia de ese país fue la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de cualquier lugar en que se encontrara María, nombre ficticio de la mujer, y de comunicarse con ella por cualquier medio.

No obstante, a sólo dos meses de ese castigo, el hombre se presentó a menos de 300 metros del domicilio de María y se la quedó mirando de manera intimidatoria, denunció la joven. Asimismo, en varias ocasiones entró en el perfil de María para lanzar varios “me gusta” en sus publicaciones.

Por lo anterior, Fernando volvió a ser condenado como autor responsable de un delito de quebrantamiento de condena, esta vez, a una pena de 9 meses de prisión.

Por su parte, la defensa interpuso recurso de apelación alegando que no se ha practicado prueba de cargo contundente que acredite que la voluntad del acusado fuera contactar con la denunciante, pues ésta en ningún momento le bloqueó para que no pudiera contactarla.

Sin embargo, el tribunal desestimó el recurso argumentando que “dado el funcionamiento de la red social resulta evidente que el acusado, al acceder al perfil de la denunciante y escoger la opción de 'me gusta', lo hizo con la intención y pleno conocimiento de que llegaría y sería visto por la denunciante, por lo que se trata de un mensaje dirigido a ella”.

 

Con información de la revista Etcétera.


 

 



 

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Delfina, clavadísima

28-04-2017 07:00 AM
José Contreras