En el Edo. Méx. ganará la oposición: Miguel Ángel Rendón

La Otra Opinión |
31-12-2016 03:34 PM

 

La gubernatura en el Estado de México tiene una importancia estratégica para la corriente interna del presidente Peña Nieto y es que, según los especialistas, la entidad podría ser el refugio del presidente en diciembre de 2018, una vez que acabe su mandato.

Por ello, la disputa para mantener el control es fundamental para el partido, pues si pierden en 2017 el panorama para los comicios presidenciales de 2018 podría ser catastrófico.

Cabe recordar que hace unas semanas, Carolina Monroy del Mazo, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, negó que su bancada se encuentre fracturada por la elección de candidato para la gubernatura en el Estado de México.

En entrevista para La Otra Opinión, el mtro. Miguel Ángel Rendón, director de Zaldívar y Rendón Consultores, comentó que el PRI ha sufrido un revés fuerte gracias a la mercadotecnia y las redes sociales, principalmente por los actos de corrupción de algunos de sus gobernadores.

“La marca “PRI” y la marca “Peña Nieto” caen por los suelos en los nuevos canales de comunicación, por ello han optado por la estrategia de no salir y no hablar. Aliarse con el Partido de la Revolución Institucional para las elecciones sería prácticamente aceptar una derrota”, detalló el mtro. Rendón.

Además, dijo que la oposición será el próximo gobierno en el Estado de México, pues se necesita un candidato con tablas y la mano dura para gobernar en la entidad.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Los otros normalistas

14-12-2017 06:00 AM
José Contreras