EN CONTRASTE: Rigoberto Salgado y Roberto Sandoval, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Miroslava Breach

La Otra Opinión |
24-08-2017 03:30 PM

Morena solapa a criminal, PRI abre paso a la PGR

La PGR tiene abierta una investigación en contra del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por enriquecimiento ilícito y hasta el momento tiene identificadas a 10 personas que habrían colaborado con él.

De acuerdo con la información, Sandoval --quien dejará el cargo el 19 de septiembre-- habría acumulado una fortuna inexplicable en los últimos seis años, la cual se atribuye a su cercanía con el ex fiscal Édgar Veytia, principalmente.

Al respecto, el PRI ha señalado que no se interpondrá en la investigación de la PGR y que no taparán a Sandoval si hay evidencias de corrupción.

El caso del mandatario nayarita contrasta con el del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, a quien recientemente rechazaron el segundo amparo para evitar el proceso de destitución en su contra por parte de la ALDF.

Decimos que su situación se contrapone porque, mientras el PRI abre paso a la investigación judicial en contra de Sandoval, Morena se opone a las pesquisas sobre el delegado e incluso aseguran que todo se trata de una guerra sucia.

Además, cuando se dieron a conocer los presuntos vínculos de Salgado con Felipe de Jesús Pérez Luna, en el partido de AMLO encubrieron al funcionario… ¿Así o más claro de que Morena es todo menos un partido honesto?

***

El error de Ebrard que pagan los chilangos

El director del STC Metro, Jorge Gaviño reveló en la ALDF que el uso de 30 convoyes para la Línea 12 del Metro, mediante un Proyecto de Prestación de Servicios por 17 años, incrementará a 29 mil 316 millones de pesos para cuando finalice el contrato, en 2026.

Dicha cantidad de dinero rebasa el presupuesto con el que cuenta el Metro de la capital, pero eso no es todo, implica el descuido de las líneas 1, 2 y 3, que son las más utilizadas, pero también las más antiguas.

A partir de lo anterior es posible explicar las fallas constantes en el metro, y es que los recursos disponibles no se invierten en mantenimiento general del medio de transporte --en la medida correspondiente--, sino que van a parar al alquiler --que se adjudicó sin licitación en 2009 con la aprobación de Mario Delgado-- de los trenes que encima de todo han mostrado deficiencias.

Es así siete años después, el error de Marcelo Ebrard --y sus compinches-- sigue afectando a los ciudadanos que día con día utilizan el STCM… Mientras tanto, el ex funcionario de la capital continúa en autoexilio y Delgado quiere ser jefe de gobierno de la CDMX. Ver para creer.

***

Sheinbaum, la mejor para encubrir a AMLO

La noche de este jueves se darán a conocer los resultados de la encuesta interna que realizó Morena para definir al candidato que contenderá en 2018 por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, y aunque hasta ayer las encuestas daban ventaja a Monreal, hoy declaran un empate técnico entre el delegado de la Cuauhtémoc y Claudia Sheinbaum.

Es así como queda claro que aunque las preferencias digan una cosa, el dedo de Andrés Manuel López Obrador señalará a su favorito aunque no tenga la menor posibilidad, y ésta será la delegada de Tlalpan.

¿Por qué ella? Fácil, porque es la única con la capacidad de seguir encubriendo las corruptelas --como la Línea 12 del Metro-- del tabasqueño y sus allegados en la capital.

Si Sheinbaum llega al gobierno capitalino es un hecho que pasarán otros seis años para que los ciudadanos tengamos claro el proceso de construcción del segundo piso del Periférico o, como ya lo dijimos, de la línea dorada, por mencionar sólo dos de las obras más opacas levantadas cuando López tenía el control absoluto de la ciudad.

***

Impunidad en crimen de Miroslava Breach y oídos sordos de Corral

Hoy se cumplieron cinco meses del asesinato de la periodista chihuahuense Miroslava Breach y su crimen sigue sin aclararse.

Las investigaciones apenas tienen identificados a los presuntos autores materiales de la ejecución e indican que la comunicadora fue amenazada en tres ocasiones por el crimen organizado de la zona.

Para exigir justicia, organizaciones civiles de Chihuahua se han congregado afuera del Palacio de Gobierno de la entidad, y es que aseguran, el caso sigue impune.

Mientras tanto, Javier Corral hace oídos sordos y ojos ciegos, maltrata a la prensa local y desacredita a todo aquel que se atreva a confrontarlo… ¿Por qué la indiferencia del mandatario?

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Anaya: un cerillo apagado

21-11-2017 06:00 AM
José Contreras