EN CONTRASTE: ¿Quién le cree a Trump...? Los idiotas útiles

La Otra Opinión |
03-08-2017 02:08 PM

¿Quién le cree a Trump...? Los idiotas útiles

Otra vez el periódico estadounidense The Washington Post dio a conocer la transcripción de una conversación que supuestamente mantuvieron los mandatarios Enrique Peña Nieto y Donald Trump el 27 de enero.

De acuerdo con la información, el presidente de Estados Unidos exigió a su homólogo mexicano dejar de declarar a la prensa que México no pagará el muro fronterizo e incluso lo amenazó con cortar contacto con él si éste seguía negando el pago ante los medios.

Resulta curioso que la filtración de la llamada se haya dado a conocer a tan sólo unos días de que arranquen oficialmente las negociaciones del TLCAN, pero es todavía más extraño que otra vez haya sido el Washington Post el periódico encargado de difundir la información, y es que hay que recordar que desde hace meses el medio se ha prestado al juego para desprestigiar al gobierno mexicano.

El Post fue quien advirtió que Luis Videgaray había metido mano a un discurso de Donald Trump, dejando como titiritero al secretario de RE y como títere al presidente de EU; y el Post también ha hecho varias publicaciones advirtiendo la supuesta caída de EPN.

Por eso vale la pena preguntarnos… ¿Quién sigue creyendo en la información del Post? O mejor aún… ¿Quién cree en las versiones filtradas por la administración de Donald Trump al Post, cuando está claro que lo único que se busca presionar al gobierno mexicano?

***

Las razones para pedir la renuncia de EPN

#EPNRenuncia porque México es hoy una de las naciones con el crecimiento económico más sostenido en América.

#EPNRenuncia porque en los primeros seis meses del 2017 se creó la mayor cantidad de empleos en las últimas décadas.

#EPNRenuncia porque gracias a la reforma educativa se recuperaron 5 millones de pesos que antes se embolsaban dirigentes magisteriales de la CNTE y el SNTE.

#EPNRenuncia porque gracias a la reforma energética México ha recibido una inversión extranjera por más de 20 mil millones de dólares.

#EPNRenuncia porque gracias a la reforma de telecomunicaciones la telefonía móvil se masificó al igual que el internet, y es que se abarataron los costos de consumo. Además, por culpa de la misma reforma se diversificó la televisión abierta.

#EPNRenuncia porque con la reforma hacendaria se hizo posible la mayor captación de recursos fiscales y los créditos inmobiliarios se ampliaron a sectores vulnerables.

#EPNRenuncia porque México es el octavo lugar en el Barómetro de Turismo Mundial, con 35 millones de visitas de extranjeros al país que dejan una derrama económica superior a los 19 mil 600 millones de dólares.

***

Las pruebas que señalan a Rigo Salgado

1.-  Hace una semana clausuraron la marisquería La Carreta del Pacífico que era propiedad de una sobrina de Rigoberto Salgado; en el lugar la organización de “El Ojos” acudía con frecuencia para juntas “de negocio”.

2.- Salgado sí conocía a Felipe de Jesús o al menos a sus allegados y es que mantenía en la nómina de la delegación a gente cercana al criminal.

3.- El líder abatido tenía halcones que manejaban bicitaxis y mototaxis, los cuales operaban bajo el consentimiento y conocimiento del delegado, pues incluso uno de sus hermanos era líder de las cuadrillas.

4.- Desde hace meses comenzaron a desaparecer jóvenes en Tláhuac, los cuales, se presume, se negaron a colaborar con la red criminal de El Ojos. Sus familiares emprendieron su búsqueda desde hace tiempo e incluso hablaron con el delegado, quien prometió ayudarlos pero con el paso del tiempo no hizo nada.

5.- En 2015, Patricia Lizeth Sánchez Vázquez “donó” 127 mil 480 pesos al entonces candidato de Morena a jefe delegacional, Rigoberto Salgado. En 2016, ella y sus familiares obtuvieron contratos con esa demarcación por 33 millones de pesos sin haber participado en alguna licitación.

Sin embargo, durante su comparecencia en la ALDF, Rigoberto Salgado negó conocer la existencia de El Ojos en Tláhuac, negó mantener en la nómina delegacional a sus familiares, aseguró conocer sólo de algunos casos de desaparición --menos de 5-- y negó incurrir en conflicto de interés. ¿Quién le cree?

***

NO hay Investigación sobre Karime Macías

La Fiscalía General de Veracruz negó tener abierta una investigación por enriquecimiento ilícito en contra de Karime Macías, la ex primera dama de la entidad y esposa de Javier Duarte.

Sin embargo, el fiscal Jorge Winkler aseguró que la PGR y el SAT mantienen abiertas las indagatorias contra la mujer.

Por su parte, ni la Procuraduría y el SAT han declarado nada al respecto, de manera que se supone que alguien no está diciendo la verdad… La pregunta es, ¿quién y por qué? ¿Acaso estamos ante la nueva forma en la que el gobierno de Veracruz pretende ejercer presión sobre la PGR?

 

 

Tags: