EN CONTRASTE: Por qué Nicolás Maduro miente

La Otra Opinión |
31-07-2017 03:29 PM

Por qué Nicolás Maduro miente

Después de 15 muertos y una jornada de consulta violenta, Nicolás Maduro impuso la Asamblea Constituyente en donde figuran los nombres de: Diosdado Cabello, “el terror de los escuálidos (opositores)”; la esposa del dictador Cilia Flores, “la primera combatiente”; y Delcy Rodríguez, “la tigra”.

La Asamblea se instalará el miércoles a pesar de la oposición de 12 gobiernos, entre los que se incluye el mexicano, y de acuerdo con Nicolás Maduro, las acciones se llevarán a cabo gracias al voto del 41.5 por ciento de los venezolanos.

"Tenemos Asamblea Constituyente. Es la votación más grande que haya sacado la revolución bolivariana en toda la historia electoral en 18 años", resaltó Maduro al cierre de urnas.

Sin embargo, los especialistas y la oposición chavista afirman que las cifras del dictador son falsas, pues con más de 8 millones no había motivo para impedir la elección de gobernadores, el referendo revocatorio de Maduro y la consulta sobre la Constituyente organizada por la MUD.

***
 

La antidemocracia en Venezuela

El objetivo de la Asamblea Constituyente es redactar una nueva Carta Magna que sustituya a la promovida por Hugo Chávez. Según Maduro, lo que se busca es perfeccionar ese documento.

El dictador planea modificar la economía social de mercado --petrolera-- por una que no dependa del crudo ni de los precios internacionales de éste.

Además, se incluirán los programas de subsidio que en otros años dieron a Chávez el apoyo de la mayoría.

Pero eso no es todo, las pretensiones de Maduro también tienen en la mira reformas a los códigos Penal y Civil, a la ley laboral, a las normas electorales y a la administración pública.

No obstante, lo más peligroso de la Asamblea Constituyente radica en el hecho de que ésta tiene poderes “plenipotenciarios” que de acuerdo con las palabras de Diosdado Cabello “puede sustituir al parlamento y asumir sus funciones”, anulando así a la oposición que en 2015 ganó de forma legítima la mayoría legislativa…

***

El silencio de la izquierda mexicana ante dictadura venezolana

El gobierno mexicano desconoció los resultados en Venezuela y condenó la represión a los opositores de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, miembros de organizaciones campesinas vinculadas a partidos “de izquierda” y el Sindicato Mexicano de Electricistas se plantaron en la embajada venezolana de la Ciudad de México para apoyar las acciones de Maduro.

“Los mexicanos apoyamos la revolución bolivariana, somos antiimperialistas, somos de muchas organizaciones y es parte de una resolución que hemos tomado muchos partidos de América Latina y el Caribe en solidaridad con la Asamblea Constituyente”, dijo una de las dirigentes sindicales que impidieron las protestas de la comunidad venezolana en la capital.

Pero esa no es la única fracción chavista en México, en realidad partidos como el PRD, el PT y Morena han apoyado la dictadura de Maduro desde hace tiempo y por eso callan ante la represión.

Andrés Manuel López Obrador, por ejemplo, no se ha pronunciado en contra del mandatario venezolano y aunque recientemente intentó desvincularse de su régimen, está claro que apoya Maduro por medio de sus colaboradores más cercanos.

***
 

¿Seguirá Rigoberto Salgado con su teatrito?

Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, mantenía en la nómina de la administración de Tláhuac a varios familiares y amigos… ¿Y el delegado no sabía?

En la lista destaca Betuel Beltrán Vázquez, jefe de unidad de Agua Potable en la delegación y hermano de Édgar Beltrán, conocido como El Primo Beltrán y considerado jefe de sicarios de El Ojos.

También resalta Lucy Beltrán Vázquez, hermana de Betuel y Édgar, quien fue contratada el 1 de agosto de 2013 como administrativo especializado

Otro de los contratados por la delegación es Cristhian Salgado Pérez, sobrino de El Ojos e hijo de Sara Pérez Luna, el cual ocupó el cargo de coordinador de proyectos “A”.

Además se encuentran Griselda y Arisele Cortés Gutiérrez, hermanas de Nancy Cortés, quien era la “persona de confianza” de El Ojos.

Sin embargo, Rigoberto Salgado afirma que desconocía la presencia de El Ojos y su cártel en su delegación, por lo que valdría la pena preguntar... ¿Cómo habrán llegado los amigos y parientes del criminal a la nómina de la administración? ¿A quién hay que culpar por la contratación de estas personas?

 

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

¡LOCOS DE PODER…!

15-12-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

AMLO amnistió al PES

15-12-2017 06:00 AM
José Contreras