EN CONTRASTE: La venganza de Miguel Ángel Yunes

La Otra Opinión |
01-08-2017 02:34 PM

La venganza de Miguel Ángel Yunes

Xóchitl Tress, quien fue señalada hace unos días como presunta novia de Javier Duarte, recibió prisión preventiva de dos años para enfrentar una acusación por enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía General de Veracruz a cargo de Jorge Winckler fue la responsable de solicitar la orden de aprehensión en contra de la ex funcionaria que antes fue linchada mediáticamente por su vínculo con Duarte.

Resulta curioso que Tress haya sido aprehendida incluso antes que Karime Macías, la esposa de Duarte que muchos ven como la mente maestra detrás del ex gobernador pero de la que nadie ha podido probar nada, y es que tal parece que ser amante sí es un delito grave.

La investigación sobre la ex directora de Espacios Educativos en se abrió cuando Juan José Rodríguez Janeiro, testigo de Miguel Ángel Yunes, acusara que ésta era pareja sentimental del ex mandatario y que recibió un departamento y una camioneta de lujo como regalos; sin embargo valdría la pena preguntar… ¿Es condenable aceptar el regalo de otra persona --sea cual sea--?

***

De por qué debemos agradecer a Nicolás Maduro

Esta mañana se dio a conocer que Leopoldo López y Antonio Ledezma, dos presos políticos de la administración de Nicolás Maduro en Venezuela, regresaron a la prisión de Ramo Verde porque supuestamente planeaban fugarse de la prisión domiciliaria en la que se encontraban.

Los casos se suman a la lista de motivos de agradecimiento al dictador venezolano, quien refuerza la farsa de la elección de candidatos para la Asamblea Constituyente por medio de la represión sobre sus opositores.

De este modo, mientras Nicolás Maduro se ensaña con los detractores de su gestión, en México aprendemos una lección valiosa: no confiar en un enfermo de poder, pues se puede convertir en un represor “del pueblo”.

Por eso decimos: ¡gracias, Maduro! Gracias por enseñarnos que es lo que no queremos los mexicanos para el país.

***

El mito de la alternancia política

Este lunes fue asesinado Felipe Téllez Ramírez, quien fuera coordinador de los Centros de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas.

El crimen se da a unos meses de que se registraran enfrentamientos de presos en distintas cárceles de la entidad y de que 29 reos escaparan de un penal.

Por otra parte, en Guanajuato tuvieron lugar dos ataques que cobraron la vida de 10 personas. En uno se registró el asesinato del director de la Policía de Celaya y su escolta, a la vez que en el otro fue acribillada una mujer policía en su domicilio y siete personas más.

Destaca que tanto en Tamaulipas como en Guanajuato los gobernadores son de extracción panista, y desde que asumieeron el cargo la violencia en sus respectivos estados ha ido en incremento.

En Tamaulipas a Francisco García Cabeza de Vaca se le ha señalado por tener vínculos con el narcotráfico, mientras que en Guanajuato Miguel Márquez Márquez es acusado de no hacer nada ante la inminente ola de inseguridad que va creciendo conforme pasan los meses… ¿Dónde quedó la promesa de la alternancia y la vida mejor?

***

AMLO hablando de nepotismo, ¿se mordió la lengua?

El pasado fin de semana Andrés Manuel López Obrador volvió a pelear con un funcionario del gobierno federal. En esta ocasión se trató de Aurelio Nuño, el secretario de Educación.

El tabasqueño criticó en su cuenta de Twitter a Nuño por el nombramiento de Fernando Bribiesca, hijo de Martha Sahagún, como delegado de Educación en Guanajuato; sin embargo, el secretario de la SEP respondió que "la valía de las personas se conoce por sus acciones, no por sus familiares".

Nuño no obtuvo respuesta; sin embargo, agregó que López es el menos indicado para hablar de nepotismo, pues él otorgó cargos importantes a sus tres hijos en Morena.

De este modo, Nuño ganó batalla de tuits que inició el tabasqueño, pero no es el único triunfo a contar pues el secretario de Educación y todo el gabinete presidencial han noqueado al de Macuspana con los logros de las reformas estructurales, que hoy están rindiendo frutos y en las que López no quiere creer.

 

Tags: