EN CONTRASTE: Javier Duarte, sin dinero ni nada qué dar

La Otra Opinión |
17-07-2017 01:26 PM

Javier Duarte, sin dinero ni nada qué dar

Javier Duarte ya ingresó al Reclusorio Norte, donde será juzgado a partir del nuevo sistema de justicia penal, por lo tanto las probabilidades de que salga en libertad son altas, y es que bajo el nuevo método de juicios se han visto salir de la cárcel a varios delincuentes.

Pero si el ex gobernador se queda sin cargos también podría quedar en bancarrota debido a que su esposa, Karime Macías, le ha solicitado el divorcio; con lo cual los bienes de Duarte pasarán íntegramente a las manos de la supuesta estratega de la defraudación fiscal cometida en Veracruz.

De este modo, dentro de un tiempo podríamos ser testigos de la reclasificación de Duarte, quien pasaría de ser un criminal a una nueva víctima de “la mafia del poder” que no conforme con ser linchado en un juicio mediático e ilegal, será despojado por su cónyuge…

***

El SNA arrancará operaciones incompleto

El miércoles entrará en operación el Sistema Nacional Anticorrupción; no obstante, lo hará sin fiscal ni magistrados debido a que no se llegó a ningún acuerdo en el Senado de la República.

Los partidos ya empiezan a echarse la bolita sobre la responsabilidad de que uno de los órganos más importantes para el combate a la corrupción arranque sin ningún tipo de dirección.

Sin embargo, los senadores no son los únicos que han incumplido su trabajo en lo que respecta al SNA, y es que a nivel local sólo hay siete estados con un fiscal anticorrupción designado y cinco con sus respectivos tribunales de Justicia Administrativa conformados; de tal forma que restan los nombramientos del fiscal anticorrupción en 25 entidades y la integración de tribunales en 27.

***

La lección que nos dejan los venezolanos contra Maduro

Hace 18 años en Venezuela nacía un movimiento político comandado por Hugo Chávez. Hoy los venezolanos intentan erradicar lo que queda de éste, pues lo que parecía ser bueno se convirtió en una dictadura y los tiene sumidos en una crisis económica, social y política sin precedentes.

Por ello el pasado domingo millones de ciudadanos de aquél país --en todo el mundo-- salieron a votar en un referéndum que busca poner freno al poder de Maduro.

Resulta curioso que en México, a casi dos décadas de la creación del chavismo, nazca un engendro similar a cargo de Andrés Manuel López Obrador, quien como Chávez, promete la salvación “del pueblo” y la consolidación de la democracia.

Es así como el plebiscito celebrado ayer en Venezuela es un ejemplo no sólo para los mexicanos necios y sordos, sino también para el mismo mesías tropical, quien se atrevió en otro momento a declarar que si los venezolanos ya no querían muertos por protestas, entonces no deberían manifestarse contra Maduro.

***

Quieren matar al dedo del PRI

Desde la semana pasada circuló al interior del PRI un “documento de trabajo” elaborado en el CEN del PRI a fin de reformar los estatutos del partido en la XXII Asamblea Nacional que tendrá fecha el 12 de agosto.

La propuesta busca modificar el artículo 166 de los estatutos del tricolor para poder postular a candidatos ciudadanos no sólo para cargos en los congresos y gobiernos, sino también para la presidencia de la República.

Al proyecto se oponen algunos priistas, quienes afirman que no sólo dicha reforma, sino otras, promueven el famoso “dedazo”, que en otro tiempo los benefició.

Resulta curioso que esos “rebeldes” del PRI critiquen “el dedo” cuando se ven desfavorecidos por éste y no tengan en cuenta en realidad el dedo no es el problema, sino la mano, que completa fue replicada en el PAN, PRD y Morena.

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

SNA: gran tomadura de pelo

20-07-2017 06:00 AM
José Contreras