EN CONTRASTE: #FiscalCarnal, Marko Cortés, PAN, Anaya, AMLO, Monreal

La Otra Opinión |
07-09-2017 02:51 PM

El engaño del Frente Ciudadano por México y el #FiscalCarnal

La mentira reza así: “la primera victoria del Frente Ciudadano por México”, y fue pronunciada por el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, quien además dijo que obligaron a los senadores del PRI a discutir la eliminación del pase automático de Raúl Cervantes a la Fiscalía General de la República.

Sin embargo, la realidad es otra, porque, en principio, el tricolor nunca se declaró a favor del #FiscalCarnal, y eso lo ha dejado muy claro.

“Quitamos la posibilidad del pase automático del procurador a fiscal general, es un triunfo para el Frente Ciudadano por México, que incluye al PRD, a MC y al PAN, pero particularmente es un triunfo para millones de mexicanos que queremos que en México se combata la corrupción y la impunidad”, comentó Cortés, a quien valdría la pena preguntarle: ¿fomentar una crisis constitucional es un triunfo? ¿Fomentar el chantaje es una victoria? ¿Repetir una mentira cien veces la convierte en verdad?

La respuesta es no. El Frente Ciudadano no ha logrado nada en los dos días que lleva de conformación. El Frente del PAN-PRD-MC no presionó al PRI, y lo que hizo fue secuestrar al Congreso a manera de venganza política. No se deje engañar.

***
 

Anaya, el verdadero peligro para México

Hace unos días le comentábamos que Ricardo Anaya representaba un peligro peor que AMLO, y hoy le damos las pruebas:

  1. Se opone al diálogo y ha sido el principal obstáculo de la política y la democracia.

  2. En el PAN ha promovido la imagen del jefe único, del rey que tiene la verdad absoluta.

  3. Busca ser juez y parte en un proceso electoral que hasta el momento ha sido inequitativo dentro de Acción Nacional.

  4. Paralizó el Congreso a partir de un engaño con el único objetivo de desviar la atención mediática que recaía sobre sus bienes y el origen de estos.

  5. Tal como Maduro, buscó aplastar las facultades del Congreso y hacer valer su palabra sobre la de los legisladores.

  6. Promueve la expulsión de los disidentes, de aquellos que se atrevieron a rebelarse al interior del PAN.  

  7. Traiciona a todo aquel que en algún momento le sirve como escalón. Sólo vela por sus intereses.

Sin embargo, hay que señalar que si Andrés Manuel López Obrador tiene pocas posibilidades de ganar el 2018, Anaya tiene menos.

***

AMLO en Washington y el ridículo

AMLO comentó hace unos días que si gana la presidencia de la República en 2018 en México aumentaría la producción y dejaría de comprar en el extranjero lo que consumen los ciudadanos.

“Se rescatará al campo del abandono y se buscará la autosuficiencia alimentaria. Vamos a producir en México lo que consumimos. Ya no compraremos en el extranjero lo que consumimos. Regresar al campo nos permitirá aprovechar la mayor cantidad de recursos naturales y conocimientos que posee el país”, resaltó el candidato eterno a la presidencia durante su visita a Washington.

Es decir que al estilo Trump, López Obrador promueve medidas proteccionistas o caducas… Porque todo parece indicar que el Andrés Manuel quiere volver a la era de piedra, cuando los nómadas salían a cazar y recolectar sus propios alimentos…

***

Monreal, ¿el necio de Morena o el miedoso?

En un nuevo material audiovisual, Ricardo Monreal volvió a pedir a Morena que realicen una segunda encuesta para determinar al coordinador de organización en la Ciudad de México, y aseguró que no será parte de los adversarios de Andrés Manuel López Obrador.

“No soy yo el que provocó esta situación, no seré yo el que intente generar un frente de inflexión y confrontación contra él”, añadió el delegado de la Cuauhtémoc en entrevista a medios.

¿Será que Monreal ya se echó para atrás en su búsqueda por la jefatura de gobierno de la CDMX? ¿Será que al zacatecano le echaron abajo sus aspiraciones porque en Morena le conocen todos sus trapitos sucios? ¿O será tan necio el delegado como para confiar en la democracia promovida por el mesías tropical? Sea cual sea la respuesta, el futuro del tabasqueño pinta poco prometedor…

 

Tags: