EN CONTRASTE: El que calla otorga y solapa a Maduro

La Otra Opinión |
02-08-2017 03:03 PM

El que calla otorga y solapa a Maduro

Las pruebas lo señalan pero muchos lo solapan, hablamos del régimen autoritario de Nicolás Maduro en Venezuela y sus secuaces mexicanos alineados --principalmente-- a la izquierda.

Y es que luego de las elecciones del pasado domingo para conformar la Asamblea Constituyente ilegítima y antidemocrática --porque dejó fuera a la oposición, porque se aprobó con una minoría de sufragios y porque dejó más de 15 muertos--, los hechos nos hacen ver que Maduro no tiene límites y que está dispuesto a todo con tal de preservarse en el poder.

Acaso por ello no hubo reparos en manipular las urnas de votación, pues de acuerdo con la empresa Smartmatic, el gobierno venezolano infló con al menos un millón de votos la participación ciudadana.

Sin embargo, en México son pocos los políticos que han condenado el fraude y a la propia Asamblea Constituyente. En Morena todos callan igual que Andrés Manuel López Obrador, en el PRD nadie ha emitido una postura, ni siquiera el mismo Cuauhtémoc Cárdenas, y la prensa alineada prefiere hacer como si no pasara nada… ¿A qué se debe el silencio? ¿No saben que el que calla otorga, que no se trata de condenar a Maduro, sino de defender a los ciudadanos venezolanos, a su democracia?

***
 

Los gobiernos con prensa propia

En Nuevo León se estrenó una nueva frecuencia de radio: Radio Libertad, que pasó a sustituir a Opus 102.1 --donde se emitió contenido cultural por más de 30 años-- y tiene el objetivo de “promover la cultura pero también acercarse a otros géneros”, de acuerdo con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Sin embargo, en el arranque de la emisora --y a lo largo del primer día al aire-- se dedicaron varios minutos para difundir los logros de la administración de El Bronco.

Así quedó claro que los otros géneros a los que se refirió el gobernador no estaban relacionados con las artes, sino con el proselitismo político.

Vale la pena destacar que El Bronco no es el único mandatario que se ha hecho de su propio medio a fin de contrarrestar las malas críticas, en Chihuahua hace unos meses lo hizo Javier Corral con el lanzamiento de Cambio 16, un semanario que se especializa en aplaudirlo.

En Venezuela Nicolás Maduro tiene su propio programa de televisión, Diálogo Bolivariano, que emula el espacio que hace años tuvo Hugo Chávez.  

***

Enrique Alfaro se burla de la prensa

El pasado fin de semana el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, inauguró la escultura de una pluma gigante para rendir un “homenaje a los escritores y periodistas caídos”.

El proyecto corresponde al programa de Arte Público que tiene 42 millones de pesos como fondo de recursos y ha sido duramente criticado, no por el mal gusto que representa, sino porque desde su llegada a la administración, Alfaro ha mantenido una mala relación con la prensa al grado de tacharla incluso como “basura”.

Además, el alcalde ha sido cuestionado por dicha inversión, y es que los ciudadanos afirman que antes de una escultura como la inaugurada, el municipio tiene otras necesidades.

Al respecto, Alfaro añadió que “una ciudad sin arte público, es una ciudad sin amor propio”... Pero, si ese es el amor propio al que deben aspirar los tapatíos mejor que se queden con la baja autoestima, ¿o no?

***

Comparecencia de Rigoberto Salgado

En punto de las 11.00 de la mañana empezó la comparecencia del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, en la ALDF, quien rechazó cualquier nexo con organizaciones criminales que operan en su demarcación.

“Niego categóricamente lazo, amistad, laboral o consanguíneo con asociaciones delictivas y por más que se repita no será verdad. Quienes lo sostienen faltan a la verdad, es una calumnia”, resaltó el delegado.

Al respecto valdría la pena preguntar… ¿Si no tiene vínculos con el crimen organizado por qué hay en la nómina de la delegación familiares y amigos de El Ojos?

¿Por qué no investigó las desapariciones de jóvenes en los últimos meses?

¿Por qué creció la organización criminal comandada por Felipe de Jesús Pérez Luna en Tláhuac?

 

Tags:

Itinerario Político

Ricardo Alemán

EL MENTIROSO DE PALACIO

22-08-2017 06:00 AM
Ricardo Alemán

Expediente Político

Ricardo Alemán

La inutilidad de la FEPADE

22-08-2017 06:00 AM
José Contreras