EN CONTRASTE: El PRI, Pablo Gómez, AMLO, Hugo Chávez y la UNAM

La Otra Opinión |
09-08-2017 02:01 PM

¿Caballos de troya o simplemente chaqueteros en el PRI?

Ayer le comentábamos que muchos dan por muerto al PRI, pero en realidad el tricolor parece estar más vivo que nunca, por eso la importancia de las cinco mesas temáticas que arrancan hoy, en el marco de la 22 Asamblea Nacional del partido.

Por otro lado, hay que señalar que aunque el Revolucionario Institucional dejó de tener la mayoría de los gobiernos estatales desde hace algunos años --acaso porque hay una larga lista de ex mandatarios que han sido acusados por desfalco, corrupción y lavado de dinero--, el desempeño de los gobiernos de alternancia del PAN, PRD e independientes, ha dejado mucho que desear y por esa razón el tricolor se ha convertido en un partido de oposición con posibilidades de retorno.

Además, si se habla de ex gobernadores indeseables del PRI también es preciso señalar que varios de estos han sido encarcelados en el gobierno de Enrique Peña Nieto, lo que significa que hay un compromiso serio de parte de la federación en el combate a la corrupción.

No obstante, a pesar de las evidencias claras de que el tricolor está más vivo que nunca, hay fracciones que no creen en la remontada del partido, pero eso no es todo, esas fracciones corresponden a gente del mismo PRI… Al respecto valdría la pena preguntarnos, ¿se trata de caballos de troya o simplemente son chaqueteros?

***

Pablo Gómez y la izquierda

Y hablando de caballos de Troya, hace unos días, liderazgos del PRD hicieron público su respaldo a la candidatura de AMLO a la presidencia de la República, entre ellos destacan los nombres de Pablo Gómez, Leonel Godoy, Raúl Morón y Carlos Sotelo, quienes señalaron que formarán comités en el Sol Azteca para apoyar al tabasqueño.

Por su parte, el ex dirigente Gómez aseguró que no se puede apoyar la candidatura de Miguel Ángel Mancera, pues es “un improvisado de la política”.

Además, añadió que conforme a los estatutos el partido no puede aliarse ni al PRI ni al PAN, pero la cúpula que maneja al PRD quiere abandonar “los principios de izquierda para irse derechizando”.

Al respecto, sería oportuno preguntarle al señor Gómez: ¿de qué izquierda habla? ¿Está seguro de que en Morena promueven ideales izquierdistas o son, mejor dicho, populistas?

Y es que hay que destacar que la campaña de López Obrador se ha caracterizado no por un plan progresista ni social, sino más bien por uno de retroceso.

***

AMLO igual a Chávez

En al menos dos ocasiones le hemos demostrado con pruebas que no mentimos cuando afirmamos que Andrés Manuel López Obrador es igual a Hugo Chávez y México podría terminar convertido en una nueva Venezuela si se le da paso al tabasqueño.

Esta vez lo reiteramos a partir de un vídeo que circula en las redes sociales donde Chávez afirma: “yo no soy el diablo”, así como en la actualidad el de Macuspana afirma que “no es un peligro para México”.

En el material audiovisual el fallecido dictador de Venezuela asegura que en Cuba sí prevalece una dictadura, pero señala que él no está en posición de condenarla… Así como López se ha negado a condenar las acciones represivas y antidemocráticas emprendidas por Nicolás Maduro.

Por otro lado, Chávez dice tener un “proyecto bastante ambicioso” que necesitará de la inversión privada en materia de agricultura, agroindustria, petroquímica y demás… El cual se parece al plan que promueve el tabasqueño rumbo al 2018 y promete “un México feliz”, sin decir bien a bien cómo lo va a lograr… ¿Y todavía hay quienes le dan su voto de confianza al líder de Morena?

***

El nuevo fraude de la UNAM

El pasado viernes se dieron a conocer los resultados de los exámenes de admisión para el nivel bachillerato de la UNAM, pero no fue todo, pues también se hizo pública la información de que 11 mil 51 estudiantes que aspiraban a ocupar un lugar en la institución fueron mal evaluados.

De este modo, los alumnos exigieron la revisión de las pruebas y aunque ésta fue aprobada por la rectoría de la universidad, hoy sabemos que sólo mil 500 contarán con un espacio porque no hay más cupo.

"El problema que hubo fue que la programación del lector óptico tuvo un error con relación al examen que estaba calificando", explicó el vocero de la Comipems, Javier Olmedo.

El asunto se suma a la lista de “fraudes” que ya arrastra desde hace tiempo la UNAM, y es que vale la pena recordar que apenas hace unos meses supimos que el narcomenudeo dentro la institución es un problema mucho más grave del que se había aceptado; por otro lado, en menos de tres meses se encontraron tres cadáveres dentro de CU, y de ser la institución educativa número uno en México pasó a ocupar el segundo lugar y el séptimo a nivel Latinoamérica… La pregunta pertinente es: ¿qué demonios está haciendo el rector Enrique Graue?

 

Tags:

Expediente Político

Ricardo Alemán

Lo que Peña no cumplirá

13-12-2017 06:00 AM
José Contreras