EN CONTRASTE: El berrinche de Kiko Arreola

La Otra Opinión |
14-07-2017 03:10 PM

El berrinche de Kiko Arreola

La mañana de este viernes Federico Arreola volvió a la carga contra Ricardo Alemán, acaso porque se sintió aludido cuando el columnista calificó a los “opinadores y expertos” --maniqueos-- de las redes sociales como idiotas, pues señalan sin conocimiento de causa, a una tercia de personas por el socavón del Paso Express de Cuernavaca.

De este modo, como a principios de este año, Arreola --defensor de las buenas conciencias-- sugirió a Carlos Marín despedir al periodista de Milenio:

“Estoy seguro de que Carlos Marín entenderá que un artículo periodístico no solo debe estar bien escrito y desde luego basarse en investigaciones serias y en datos duros, sino que además tiene que abstenerse de insultar al público que se toma la molestia de opinar en Twitter, Facebook, etcétera.”

Así Arreola deja en evidencia una cosa: que si no nace, lo inventa Chespirito… Porque es la viva imagen de Kiko, el berrinchudo, que a la primera oportunidad acusaba a sus amigos --o enemigos-- con el Profesor Jirafales o su mamá.

***

La inteligencia del PAN a prueba

Aunque ya lo sabíamos, Miguel Márquez Márquez --gobernador de Guanajuato-- hizo públicas

sus aspiraciones presidenciales y se sumó a la larga lista de precandidatos en el PAN, la cual incluye a Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle, Ernesto Ruffo Appel, Luis Ernesto Derbez y Juan Carlos Romero Hicks.

Cabe señalar que de los siete que se cuentan, sólo seis están han aceptado que buscarán competir por la candidatura. Por su parte, Ricardo Anaya sigue negando sus intenciones, aunque éstas son más que claras.

A su vez, Javier Corral y Miguel Ángel Yunes podrían colarse en cualquier momento a la batalla, pues aunque ellos no lo han dicho claramente, otros han reconocido que podrían competir en 2018 con el PAN.

Es así como cada vez más se pone más difícil el panorama para Margarita Zavala, la que lleva más ventaja y quien ya advirtió que de no ser elegida como abanderada, se irá como independiente.

Por eso valdría la pena preguntar… ¿Serán en el PAN tan brutos como para dejar escapar a la ex primera dama y preferir a Márquez, Moreno Valle o el mismo Anaya?

***

Batres, una réplica de AMLO y Anaya

Morena ya empezó con las gestiones en la Ciudad de México para la selección del candidato que contenderá por la jefatura de gobierno de la capital y Martí Batres es quien dirige los protocolos.

Por ello se dice que el morenista ha aprendido bien a su maestro AMLO, quien hace uso de su poder par obtener lo que anhela. ¿Qué poder es el de Batres? El de la dirigencia local de Morena.

Pero López Obrador no es el único al que se parece Batres al ser juez y parte dentro del proceso para seleccionar un candidato, y es que la práctica también corresponde a los modos de Ricardo Anaya en el PAN.

Así tenemos que Martí Batres es una réplica de Andrés Manuel y del dirigente de Acción Nacional; lo contrastante es que se dice crítico del sistema y de las prácticas antidemocráticas…

Bajo este panorama no deberá sorprendernos si al final las boletas electorales del 2018 llevan los nombres de Batres y de Anaya, respectivamente, quienes terminarían compitiendo con dos que son sus correligionarios todavía: Ricardo Monreal y Margarita Zavala.

***

Por culpa de Peña se devalúa… ¡El dólar!

Desde la mañana de este viernes la moneda mexicana se ha visto favorecida frente al precio del dólar, que se encuentra entre los 17.56 pesos en los bancos.

Sobra decir que es el precio más bajo del dólar desde el 2 de mayo del año pasado. A partir de entonces la divisa empezó a subir incluso hasta sobrepasar los 20 pesos.

Uno de los factores que afectaron el cambio fue la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos; sin embargo, en México todos acusaron a Enrique Peña Nieto por el alza de la moneda.

Por ese motivo no resultará nuevo que los detractores del gobierno federal acusen al presidente de la devaluación del dólar frente al peso, y es que si algo está claro es que estos poco entienden sobre los factores externos que afectan no sólo el precio de la divisa estadounidense, sino también del petróleo.

 

Tags: