EN CONTRASTE: El absurdo y los detractores de Mancera

La Otra Opinión |
26-07-2017 03:10 PM

El absurdo y los detractores de Mancera

Hace poco más de un año el gobierno de Miguel Ángel Mancera tuvo que frenar el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec debido a que un grupo de personas ejerció presión para imposibilitar los trabajos, con el argumento de que los vecinos se verían afectados.

Hoy el mismo grupo busca frenar la Línea 7 del Metrobús utilizando la misma premisa; sin embargo, destaca que ninguno de los líderes de dicha organización es vecino afectado por las obras y al menos tres de éstos están vinculados a Morena.

Se trata de un coyote de visas estadounidenses, un líder de taxis pirata y un dirigente vecinal, y son ellos quienes se encuentran movilizando a simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador para impedir el avance de la Línea 7.

Pero no son los únicos detractores de Mancera, resulta que Alejandro Encinas y Claudia Sheinbaum pidieron en un foro sobre la Constitución de la CDMX que el gobierno capitalino explique por qué la Marina Armada participó en el operativo de Tláhuac.

De este modo, los dos funcionarios compararon a “las víctimas” del pasado jueves con las víctimas del movimiento estudiantil de 1968… ¿Ahora resulta que El Ojos es equiparable a Pablo Gómez ?

***

La doble cara de Delfina Gómez

Desde la noche del lunes, Delfina Gómez ha encabezado movilizaciones para “defender el voto de millones de mexiquenses”, por lo que se le ha visto dormir afuera de la Cámara de Diputados y liderar una marcha que partió de ese punto y concluyó en La Basílica de Guadalupe.

Este miércoles, la ex candidata de Morena dijo en entrevista a medios que así como el PAN en Coahuila ha sido apoyado por los demás partidos para exigir la anulación de la elección, Josefina Vázquez Mota debería sumarse a su movimiento “por la esperanza de México”.

Resulta curioso que mientras la maestra Gómez moviliza a unas 400 personas para “defender la democracia”, su partido encabeza la lista de los partidos con más violaciones a la ley electoral.

Apenas hace unos días se dio a conocer que Morena es la institución que más sanciones por parte de la autoridad ha recibido, teniendo una multa total de 158 millones de pesos, de los cuales, 91.6 millones pertenecen a las irregularidades financieras en la campaña de Delfina Gómez.

***

La vida privada de Duarte: condenable

Desde hace unos días Javier Duarte dejó de ser acusado por lavado de dinero y delincuencia organizada --al menos ante los jueces de las redes sociales-- y pasó a ser señalado por tener una “amante”, y es que las buenas conciencias se olvidaron de los motivos por los que el ex gobernador estaba preso y emprendieron una campaña para exhibirlo ya no como “ladrón”, sino como “adúltero”, y de paso condenaron a la mujer con la que “engañó a su esposa”.

Así, la vida privada de Duarte se convirtió en un delito mayor que sus actos de corrupción cometidos bajo el cargo de gobernador, y se ignoró que el tema se hizo relevante no porque el adulterio esté prohibido, sino porque detrás hay un posible desvío de recursos cometido por el ex tricolor y no por la “amante”.

***

Los amigos impresentables de AMLO

Todos sabemos que Andrés Manuel López Obrador tiene un pasado que quisiera borrar, y es que viene del PRI más rancio y a lo largo de su carrera ha apoyado --y después lo ha negado-- a personajes de dudosa reputación.

Por ejemplo, en la lista se incluye el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda. Tampoco puede negar su respaldo a la recaudadora de Morena, Eva Cadena, ni su amistad con el hoy detenido Miguel Ángel Almaraz.

René Bejarano es otro impresentable que a pesar de que se alejó de López hace algunos años, hoy busca otra vez su respaldo.

Además en la lista se encuentran Ricardo Gallardo Cardona, ex edil de Soledad de Graciano, en SLP, quien está preso por delincuencia organizada, y el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, el cual ha sido vinculado con el crimen organizado.

Pero no son los únicos “ex amigos” que AMLO quiere olvidar. En otro tiempo se codeó con personajes como Beatriz Paredes, Felipe Calderón, Diego Fernández de Cevallos, Martha Sahagún, Vicente Fox, Juanito, Graco Ramírez y Gabino Cué… Por decir sólo algunos.

 

 

Tags: