En caso de los 43 que declaren AMLO, directivos y padres de familia

 

Esta mañana, funcionarios del Gobierno Federal, informaron que la Universidad Australiana de Medicina de Innsbruck dará a conocer en poco tiempo el análisis realizado a los fragmentos óseos  encontrados en el río San Juan y que presuntamente corresponden a los restos de los estudiantes de Ayotzinapa.

Es decir que a dos años de la desaparición, el caso de los normalistas sigue abierto y las autoridades anunciaron la necesidad de nuevas investigaciones periciales.

Sin embargo, lo anterior parece más un intento por parte de la misma PGR por tirar la versión histórica del ex subprocurador Murillo Karam.

En entrevista para La Otra Opinión, el mtro. Jorge Lara, ex subprocurador de la República, comentó que por la delicadeza del caso y por las aristas del mismo, ha propiciado que las autoridades alarguen los mecanismos de defensa y se exploren las diferentes líneas de investigación.

“Aún queda mucho por aclarar en el caso de los normalistas, hay parte de una indagatoria que no se ha abordado en aras del principio de la averiguación. Lo que realmente importa es saber de una vez por todas quiénes y porqué llevaron a esa trampa mortal a los estudiantes”, cuestionó Jorge Lara.

Para finalizar, expresó que las siguientes investigaciones deberán contar con los testimonios de los padres, ya que por lo menos algunos de ellos podrían proporcionar información imprescindible para la investigación.

“Los padres de familia, directivos y el propio Andrés Manuel López Obrador deberán declarar para que sólo así podamos tener la verdad de los hechos y esclarecer las relaciones de complicidad entre los criminales y los normalistas. Aquellos que siguen brindando falsas esperanzas a los padres y están lucrando con el dolor ajeno, también deberán hacerlo”, concluyó el ex subprocurador.